Cuenca Atoyac-Zahuapan. Entre la devastación y la esperanza (La Jornada del Campo)

24 marzo 2023 Agua

22 de marzo de 2023

Fuente: La Jornada

Autores: La Jornada del Campo, Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C.

Fecha de publicación:  18 de marzo de 2023

Después de mucho tiempo pude entender que sí había un culpable, de que sí hay un río contaminado, de que sí nos engañaron, de que sí nos están matando esas aguas. Todo eso que fue vida de pronto se convirtió en muerte; toda esa vivencia, todo, se convirtió en tristeza, en violencia, en desesperación. Que los gobiernos hasta este momento no se han querido involucrar, no han querido aceptar. Sabemos qué es el dinero y el poder, pero a cambio de lágrimas, de sufrimiento, de que mueran personas y animalitos. Muere el aire, muere la tierra, muere el agua, muere la fe, muere la esperanza, mueren muchas cosas.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

2 comentarios en “Cuenca Atoyac-Zahuapan. Entre la devastación y la esperanza (La Jornada del Campo)”

  1. La indiferencia de los tres niveles de gobierno, en todo lo que implica la protección de los recursos naturales, es una constante, en ese sentido dejan ver que su interés estriba en la explotacion de minas, así como de la riqueza hídrica igualmente sin control, favoreciendo a empresas y amigos, dejando sin servicio a la población donde se capta el agua. Zonas boscosas y rurales.

    1. Hola Raul.
      Gracias por tu interés, para agua.org.mx es un gusto difundir la información. Es cierto, debería haber mayor participación de los tres niveles de gobierno en temas de agua para que la población pueda contar con el vital líquido. Te compartimos este material que habla un poco sobre el tema https://agua.org.mx/mexico-incluir-la-sustentabilidad-y-la-proteccion-al-medio-ambiente-en-el-programa-nacional-hidrico-diario-noticias-web/
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia