Cuentos y leyendas del agua: Abuela Grillo trae la lluvia (Infografía)

20 marzo 2021 Agua

20 de marzo de 2021
Fuente:  Gobierno de México

“Con su música ella llevaba la lluvia al pueblo, hasta que un día dejó de cantar.”

¿Conoces la leyenda de la Abuela Grillo?

La Abuela Grillo es un cuento autóctono de la comunidad Ayoreo que hace parte de los pueblos indígenas de Bolivia. Esta historia debe contarse en época de mucho calor, para llamar a la lluvia.

Para leer la adaptación completa haz clic aquí. 

Compartir

4 comentarios en “Cuentos y leyendas del agua: Abuela Grillo trae la lluvia (Infografía)”

  1. La abuela grillo es un mito del pueblo ayoreo, perteneciente al oriente del país de Bolivia, por tanto no usa sombrero ni pollera, esa vestimenta es de los pueblos del occidente del país…

  2. La abuela grillo es un mito del pueblo ayoreo, perteneciente al oriente del país de Bolivia, por tanto no usa sombrero ni pollera. Esa vestimenta es de los pueblos del occidente del país…

  3. La abuela grillo es un mito del pueblo ayoreo, perteneciente al oriente del país de Bolivia, por tanto no usa sombrero ni pollera. Esa vestimenta es de los pueblos del occidente del país…

  4. La abuela grillo es un mito del pueblo ayoreo, perteneciente al oriente del país de Bolivia, por tanto no usa sombrero ni pollera. Esa vestimenta es de los pueblos del occidente del país…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El cambio climático modifica sustancialmente a todos los recursos del planeta ¿sabes cómo afecta al agua? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia