De estructuras a servicios: El camino a una mejor infraestructura en América Latina y el Caribe (Artículo)

06 agosto 2020 Agua

6 de agosto de 2020
Fuente: BID
Editado por Eduardo Cavallo, Andrew Powell, Tomás Serebrisky

Todos los años el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta en su publicación emblemática, Desarrollo en las Américas (DIA), una investigación profunda sobre uno de los principales desafíos económicos y sociales que enfrenta América Latina y el Caribe.

En la edición 2020, decidimos centrarnos en la infraestructura, un elemento clave para la prosperidad y el crecimiento de la región. Si bien la mayor parte del libro fue escrita antes de que surgiera la pandemia del coronavirus, su contenido y sus argumentos son más relevantes hoy que nunca. Como verán en las páginas siguientes, repensar nuestra infraestructura será vital para ayudarnos a superar la crisis provocada por la COVID-19, y para sentar las bases de una recuperación sostenida. Leer más

Más artículos en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!