Depredando el Pantano

12 junio 2007

Los Pantanos de Puerto Viejo, área natural protegida en el Perú, están siendo destruidos con el aval de dos altos funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA). Desde hace 10 años el Estado Peruano permite la construcción de un suntuoso y exclusivo balneario residencial dentro de esta área.

  Los Pantanos de Puerto Viejo, área natural protegida en el Perú por tres convenios internacionales e incluida por el Estado en la “Estrategia Nacional para la Conservación de Humedales”, están siendo destruidos con el aval de dos altos funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA). Desde hace 10 años el Estado Peruano permite la construcción de un suntuoso y exclusivo balneario residencial dentro de esta área. Un informe confidencial de la Contraloría Nacional de la República declara nulos los contratos de compra-venta del humedal. Maquinaria pesada ha logrado urbanizar más de 75 hectáreas de humedales y se ha aprovechado el afloramiento de agua subterránea para crear una enorme laguna artificial, usada para la práctica de deportes acuáticos. La responsable es la sociedad Varea-Schultz, que junto a la anuencia de las ONG´s y la actual promoción del INRENA, le permiten la construcción de la tercera etapa denominada ‘Club de Playa Puerto Nuevo’.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia