Determinación de zonas prioritarias para la eco-rehabilitación de la cuenca Lerma – Chapala

13 junio 2007

Cotler, H.,
A. Priego,
C. Rodríguez,
C. Enriquez y
J.C. Fernández
Dirección de Manejo Integral de Cuencas HídricasDirección General de Investigación de Ordenamiento Ecológico y Conservación de Ecosistemas INE (Instituto Nacional de Ecología)
México, 2004

El estado de deterioro del conjunto de los recursos naturales, suelo, vegetación, biodiversidad y agua en la cuenca Lerma-Chapala ha sido ampliamente analizada en el marco de las relaciones socio-políticas que se presentan entre los Estados de México,Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Jalisco.

Este estudio surge como parte del proyecto de recuperación y sustentabilidad de la Cuenca Lerma-Chapala, acordado entre el Gobierno Federal, a través de la SEMARNAT y de los respectivos Gobiernos Estatales. En el documento se presenta una zonificación de áreas prioritarias para las acciones de eco-rehabilitación de esta cuenca.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!