Diagnóstico de infraestructura hidroagrícola en la cuenca del lago de Cuitzeo

05 agosto 2015 Agua

Comisión de Cuenca del lago de Cuitzeo
México

La cuenca del Lago de Cuitzeo cuenta con una gran zona de producción agrícola y no se cuenta con un inventario actual de las fuentes destinadas para dicho uso, el cual es el que mayor recurso necesita para su desarrollo, por lo cual es indispensable contar con la relación de los abastecimientos, características y deficiencias principales de esta infraestructura.

Debido a la importancia que representa el contar con una ubicación exacta de pozos y cuerpos de agua que se utilizan para tal fin, se consideró conveniente llevar a cabo la realización de un estudio diagnóstico que nos determine las condiciones generales de las fuentes de abastecimiento y variables hidráulicas.

Para ello fue necesario elaborar un inventario que contiene el total de la infraestructura de cada uno de los municipios de la cuenca hidrológica del Lago de Cuitzeo, tratándose de agua para uso agrícola, equipos electromecánicos, pozos profundos, que nos muestre un panorama general de la operación y funcionamiento de los aprovechamientos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia