Diagnóstico de las estaciones hidroclimatológicas de la cuenca del lago de Cuitzeo

05 agosto 2015

Comisión de Cuenca del lago de Cuitzeo
México

Esta información es fundamental para calcular los rendimientos hídricos, preparar pronóstico de crecidas, conocer las condiciones favorables para el desarrollo de la navegación, diseñar proyectos hidroeléctricos y de riego y drenaje; estudiar el abastecimiento de agua potable e industrial y preparar control de inundaciones.

El área de estudio comprende todo el territorio de la Cuenca del lago de Cuitzeo, con una superficie de alrededor de 4 000 km2. Al interior de la misma se ubica el lago de Cuitzeo, segundo cuerpo de agua continental más grande de México, calificado como la zona lacustre más importante de Michoacán.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!