Diagnóstico sobre los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento en la Ciudad de México (Gobierno de la Ciudad de México)

27 agosto 2021 Agua

27 de agosto de 2021

Fuente: Sistema Integral de Derechos Humanos

Autor: Gobierno de México- Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos

Año de publicación del documento:  2021

El derecho al agua se encuadra claramente en la categoría de indispensable para asegurar un nivel de vida adecuado, en particular porque es una de las condiciones fundamentales para la vida y la dignidad humana. En el presente Diagnóstico se precisaron ampliamente los estándares internacionales en relación con los derechos al agua y al saneamiento, en donde el Estado debe crear las condiciones que faciliten su realización progresiva.

A pesar de las complejidades en la gestión del agua, la Ciudad de México ha realizado avances por garantizar esos derechos. El gobierno ha dirigido esfuerzos para mejorar la gestión del agua e incluir la perspectiva climática en planes y programas, en acciones dirigidas a la sectorización de la red, a la atención y corrección de fugas, así como de un programa de captación de agua de lluvia. A pesar de eso, se continúan enfrentando obstáculos y desafíos para alcanzar el pleno goce de los derechos.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia