DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE AGUAS EN MATERIA DE DERECHO HUMANO AL AGUA Y AL SANEAMIENTO.

03 diciembre 2020 Agua

03 de diciembre  de 2020
Cámara de Diputados

A las Comisiones de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento y de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión de la LXIV Legislatura, les fueron turnadas para su Estudio y Dictamen correspondiente las siguientes:

1.- Iniciativa con Proyecto de Decreto que expide la Ley General de Aguas presentada por diversos colectivos ciudadanos y representados por el C. Oscar Monroy Hermosillo el pasado 14 de abril de 2020.

2.- Iniciativa con Proyecto de Decreto que expide la Ley General de Aguas y Abroga la Ley de Aguas Nacionales, presentada por la Dip. Marta Dekker Gómez y Diputados Integrantes del Grupo Parlamentarios del PT el pasado 14 de abril del 2020.

3.- Iniciativa con Proyecto de Decreto que expide la Ley General de Aguas, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y abroga la Ley de Aguas Nacionales, presentada por diversos Diputados del Grupo Parlamentario de MORENA el pasado 28 de abril de 2020.

4.- Iniciativa con Proyecto de Decreto que Expide la Ley General de Aguas, presentada por integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento; así como Diputadas y Diputados de Diversos Grupos Parlamentarios.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 72 de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, articulo 39 numeral 35 y 45 numeral 6, inciso E y F de la Ley orgánica del Congreso general de los Estados Unidos Mexicanos 80,84 85, 176, 191, del Reglamento de la Cámara de Diputados, corresponde a las Comisiones de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento y de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión de la LXIV Legislatura, elaborar el correspondiente Dictamen a partir de la siguiente.  Leer más.

 

Más libros en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!