Directorio de organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento

21 enero 2013 Agua

La publicación de este Directorio de Organismos Operadores de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento es un esfuerzo del equipo que colabora en el portal www.agua.org.mx

Este documento es una herramienta en permanente actualización, por lo que seguimos en la búsqueda de datos para incorporar la información de más organismos encargados del manejo, operación y conservación de las redes de agua potable y alcantarillado.

Si hay información que puedas complementar a la que aparece en este directorio, envía un correo a: redes@agua.org.mx

Esperamos que este documento te sea de utilidad. Todos podemos ser parte del cambio, infórmate y participa.

Compartir

93 comentarios en “Directorio de organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento”

  1. Buenas noches:

    Antes que nada reciba un cordial saludo, este correo es para darle a saber mi inconformidad por dicho servicio ya que desde hace una semana nos ha estado faltando y no me parece justo que solo nos la pongan por 2 horas ya que somos 4 departamentos y la quiten, hoy de plano ni la echaron y no tenemos ni gota, pero eso si uno no puede dejar de pagar el servicio por que hasta recargos nos cobran, le pido de la manera mas atenta hagan algo por esta colonia o por lo menos mi calle. Rafael Sierra 33 Colonia Paraje San Juan Iztapalapa, no es justo estar batallando por este servicio si estamos pagando por el. También quisiera de favor que tampoco se echen la bolita uno a otro departamento por que así lo hicieron la ultima vez y nadie se quiere hacer responsable de dicho problema.

    Quedo a sus ordenes

    Sra. Susana Hernández

    ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS!!!!!

  2. Querio reportar enorme fuga de agua ubicada en la Delegación Iztapalapa, Av. Reforma Esquina con Palmas, Col. Lomas de San Lorenzo Tezoncol. Esperando su ayuda ya que es increíble la cantidad de agua que se tira en esa zona. Agradezco anticipadamente su atención esperando recibir el apoyo a la brevedad.
    Saludos,

    1. Maribel Osorio, hemos recibido muchos comentarios y solicitudes como la de usted. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Lo que podemos informarle es que derivado de los recientes sismos el servicio de agua de la Ciudad de México (SACMEX) ha sufrido afectaciones en su infraestructura y ha quedado rebasado en cuanto a la atención y resolución del gran número de problemas que se han suscitado.

      Recientemente recibimos la siguiente información que esperamos les sea de utilidad: https://goo.gl/5AeZ5j

      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

  3. El directorio de Organismos Operadores no es fiable, les comento que en el Estado de Queretaro existe vaios operadores y Ustedes solo publican Comision Estatal de Aguas (CEA).

    1. Gabriel Rocha, muchas gracias por su comentario. La compilación de información de este directorio es una iniciativa del Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental y se ha complementado al paso del tiempo para su actualización. Sabemos que existen datos que faltan por asentar y estamos muy perceptivos a comentarios como el que usted nos hace. Trabajaremos para tener un documento más amplio del estado de Querétaro. Si conoce el nombre de algún organismo operador que sea de su interés, le pedimos por favor que nos ayude señalándolo y nosotros nos daremos al tarea de buscar los datos correspondientes de sus responsables y tener un documento más actualizado y completo.

  4. HOLA BUEN DÍA, EN DÍAS PASADOS REPORTE UNA FUGA DE AGUA EN LA AVENIDA CUAHTEMOC CASI ESQUINA CON CALLE PUEBLA CERCA DE UNA TIENDA EXTRA Y ASTA EL MOMENTO NO HAN ECHO NADA POR REPARARLA EN MI COLONIA EN LA DELEGACION IZTAPALAPA LLEVAMOS CASI UN MES SIN AGUA Y NO ES JUSTO QUE NADIE HAGA NADA POR RESOLVERLO

    1. Óscar Galicia Fernández, muchas gracias por su comentario; hemos recibido muchos comentarios y solicitudes como la de usted. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Lo que podemos informarle es que derivado de los recientes sismos el servicio de agua de la Ciudad de México (SACMEX) ha sufrido afectaciones en su infraestructura y ha quedado rebasado en cuanto a la atención y resolución del gran número de problemas que se han suscitado.

      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

  5. Buen día,

    Hace semanas hicimos reporte un vecino y una servidora por la falta de agua en nuestras casas, las toma es para 3 casas y el suministros fué restablecido en el resto de la colonia, sin embargo hemos reportado en los dueños de la casa donde se encuentra la toma están haciendo sus propios ajustes sin tomarnos en cuenta y ahora definitivamente de un par de gotas que nos caia, ahora de nada y en sacmex solo me dicen que no hay presión, pero no mandan ninguna cuadrilla. necesitamos la revisión de dicha toma y tuberias.
    Esto es en Smza 2 Mza 28 Lote 2 y 3 de la Col. Ejercito Constitucionalista Delg. Iztapalapa. La toma se encuentra en el Lote 1.

    1. Patricia García muchas gracias por su comentario; hemos recibido muchos comentarios y solicitudes como la de usted. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas. Sin embargo, si gusta proporcionarnos el número de reporte que realizó en SACMEX podemos pedir nuevamente su atención a través de nuestras redes sociales.

  6. les envío un reporte de fuga de agua en la calle jose lopez Velarde número 14, del. g. a. madero, colonia magdalena de las salinas, la fuga esta en la banqueta, ahí están unas oficinas de estrella blanca, lleva semanas. llame al siguiente teléfono, espere 5 minutos y no contestan.
    •Centro de Información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM)
    Tel. 5654 3210
    de que sirve tanta publicidad, si no se actúa.

    1. Jacinto Solano Olmos, le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas. Esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México,en el número telefónico al que ya usted lo hizo.
      A continuación podrá encontrar los datos de contacto de las oficinas que el SACMEX tiene en esa Delegación:

      TORRES LINDAVISTA: Av. Manuel Othón de Mendizábal NO. 343 Locales 3 y 4 D Col. Nueva Industrial Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07700 (Dentro de la Plaza Torres Lindavista)
      TELÉFONO: 57524582
      JEFE DE OFICINA: Carlos Florencio Medina Escobedo

      MONTEVIDEO: Av. Montevideo No. 82 Col Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07020 (Frente Estación Metrobus Deportivo 18 de Marzo)
      TELÉFONO: 57501065
      JEFE DE OFICINA: Thelma Acosta Ramírez

      PROVIDENCIA: Calle Estado de Chihuahua No. 69 Esq. Av. Constitución de la Republica, Col Providencia, Delegación Gustavo A. Madero, C.P.07501. (A dos calles Estación del Metrobus Ampl. Providencia)
      TELÉFONO: 57111942
      JEFE DE OFICINA: Claudia Mónica Miranda Márquez

      HORARIO DE ATENCIÓN

      8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

  7. Hola buenas tardes, quisiera pedir orientaciòn, vivo en un predio donde vive solo familia, mi suegro dividio y construimos, pero la esposa de mi cuñado es una persona demasiado vulgar y complicada, tenemos cisterna y ella tiene dos tinacos grandes y todo el dia esta llenando, ese no el problema, nuestra inconformidad es que deja que se tire demasiado el agua, a veces hasta por horas, si vamos y cerramos la bomba se enoja y nos insulta y la vuelve a abrir, le decimos que nos llegarà una multota y dice que ella la pagarà, ahora el problema es que tanta agua que se tira que ya se trasmina hacia nuestras casas, el desperdicio de agua es demasiado alguien que me oriente por favor!!

    1. María, muchas gracias por su comentario; este asunto debe ser atendido por el organismo operador de agua potable y saneamiento de su localidad. En este mismo artículo puede usted revisar los datos de contacto del correspondiente a su municipio; el diálogo y el convencimiento es determinante para llegar a un acuerdo con esta persona. Otra alternativa es dividir las tomas de agua (aunque eso no soluciona el problema del desperdicio, sólo el del cobro). Otra opción es acudir a las autoridades civiles de su municipio o Delegación y presentar una queja ante esas instancias.

  8. Donde puedo ingresar mi queja de desabasto de agua en la delegación Tlalpan colonia mirador 2?
    Ya se estaba regularizando y cada semana echaban el agua para abastecer la colonia, pero la semana del 2 de diciembre al 16 de diciembre no han echado el agua y ya no tenemos.
    Hablé al teléfono 56543210 y llevo todo el día y nadie me atiende.
    De favor ayuda

    1. Adriana Hernández, muchas gracias por su comentario. Este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.
      Este problema debe ser atendido por el Sistema de Aguas del Valle de México (SACMEX) al teléfono 56543210, donde le darán un número de folio para darle seguimiento. En caso de no obtener respuesta, le sugiero ponerse en contacto con los encargados de las oficinas del SACMEX en la delegación correspondiente. Los datos de contacto de esta oficina son:
      Prolongación División del Norte No. 4551, Local 8, Colonia Chimalli, Delegación Tlalpan, C.P. 14370 (Dentro del centro comercial Market Place)
      TELÉFONO: 56034070
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Karina Ávila López

  9. Quiero reportar una fuga de agua en la deleg iztapalapa colonia campestre potrero calle lazaro cardenas esquina talis.la fuga existe desde el temblor del 19 de sep del 2017

    1. Buen día Uriel,
      Antes que nada queremos darle las gracias por escribirnos.
      Le informo que Agua.org.mx es un espacio virtual operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. Somos una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a difundir información sobre el agua; no tenemos relación con ninguna dependencia de gobierno.
      El problema que nos menciona debee ser atendido por el Sistema de Aguas del Valle de México (SACMEX) al teléfono 56543210. Al presentar su reporte deben proporcionarle un número de folio, para dar seguimiento a su atención.
      También puede ponerse en contacto con cualquiera de las 3 oficinas atención del SACMEX en la delegación Iztapalapa. A continuación los datos:
      AÑO DE JUÁREZ
      DIRECCIÓN Calle 2 No. 219 (Calle Año de Juárez y Av. Ermita Iztapalapa), Col. Ampliación Granjas San Antonio, C.P. 09070
      REFERENCIA A media cuadra del Eje 3 OTE sobre Calzada Ermita Iztapalapa (Atrás de Mc Donald’s)
      TELÉFONO 56858900
      HORARIO DE ATENCIÓN 8:00 A 16:30 Hrs de Lunes a Viernes
      LOMAS ESTRELLA
      DIRECCIÓN Av. Tláhuac No. 4746, Plaza Estrella, locales del 22 al 29, Col. Granjas Estrella, Del. Iztapalapa C.P. 09880
      REFERENCIA A un costado de la estación del Metro Calle 11 de la Línea 12
      TELÉFONO 54261240
      HORARIO DE ATENCIÓN 8:00 A 16:30 Hrs de Lunes a Viernes
      PLAZA ERMITA
      DIRECCIÓN Calzada Ermita Iztapalapa No. 3417, Col. San Juan Xalpa, C.P. 09640
      REFERENCIA A un costado de la Bodega Aurrera
      TELÉFONO 54296181
      HORARIO DE ATENCIÓN 8:00 A 16:30 Hrs de Lunes a Viernes

  10. Buenos dias.

    Quiero reportar desabasto de agua en la Delegacion Gustavo a. Madero, Col. Pueblo San Juan de Aragon. Desde la semana pasado no hemos tenido agua y no habido respuesta de las autoridades, espero nos puedan ayudar…

    Gracias por su atención, quedo al pendiente de su respuesta.

    1. Le informo que Agua.org.mx es un espacio virtual operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. Somos una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a difundir información sobre el agua; no tenemos relación con ninguna dependencia de gobierno.
      El problema que nos menciona debe ser atendido por el Sistema de Aguas del Valle de México (SACMEX). Puede ponerse en contacto con cualquiera de las oficinas atención del SACMEX en la delegación Gustavo A. Madero. A continuación los datos:
      TORRES LINDAVISTA
      Av. Manuel Othón de Mendizábal NO. 343 Locales 3 y 4 D Col. Nueva Industrial Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07700 (Dentro de la Plaza Torres Lindavista)
      TELÉFONO: 57524582
      JEFE DE OFICINA: Carlos Florencio Medina Escobedo

      PROVIDENCIA
      Calle Estado de Chihuahua No. 69 Esq. Av. Constitución de la República, Col Providencia, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07501 (A dos calles Estación del Metrobus Ampl. Providencia)
      TELÉFONO: 57111942
      JEFE DE OFICINA: Claudia Mónica Miranda Márquez

      HORARIOs DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

      En los siguientes enlaces ofredcemso información sobre métodos de ahorrar agua:
      https://agua.org.mx/biblioteca/consejos-de-ahorro-de-agua/
      https://agua.org.mx/biblioteca/cartel-ahorro-de-agua-en-excusados/
      https://agua.org.mx/biblioteca/infografia-ahorro-de-agua-en-la-cocina-y-en-el-bano/

  11. QUIERO REPORTAR DESABASTO DEL LIQUIDO DE AGUA YA TENEMOS VARIOS DIAS SIN AGUA SI NOS PODRIA AYUDAR SE LOS AGRADECERIA. CUAUTITLAN IZCALLI . COFRADIA SAN MIGUEL

    1. Mónica, mucha gracias por escribrinos; le informo que Agua.org.mx es un espacio virtual operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. Somos una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a difundir información sobre el agua; no tenemos relación con ninguna dependencia de gobierno. Este asunto debe ser resuelto por Organismo Operador de Agua Potable de Cuautitlán Izacalli (OPERAGUA), cuyos datos de contacto son:
      La Super 7A – 7B, Centro Urbano,54700 Cuautitlán Izcalli, Méx.
      01 55 5864 0434
      Horario de atención al público.
      Lunes a viernes: 8:30 a 17:00 hrs.
      Sábado: 9:00 a 13:00 hrs.

  12. Saludos
    Les informo sobre una fuga de agua en la calle Tochtli num. 301 , entre las calles Nueva santo domingo y calle de Centeotl, esto es cerca del metro camarones
    Ya lleva aproximadamente 1 mes

    1. Víctor García, muchas gracias por escribirnos. Le informo que Agua.org.mx es un espacio virtual operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. Somos una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a difundir información sobre el agua; no tenemos relación con ninguna dependencia de gobierno.
      El problema que nos menciona debe ser atendido por el Sistema de Aguas del Valle de México (SACMEX). Puede ponerse en contacto con cualquiera de las oficinas atención del SACMEX en la delegación Azcapozalco:

      Pabellón Azcapozalco
      DIRECCIÓN: Av. Aquiles Serdán 377, col. Nextengo, Pabellón Azcapotzalco (A dos cuadras del metro Refinería)
      TELÉFONO: 53551290
      JEFE DE OFICINA: Sara Cruz Álvarez

      PARQUE VÍA VALLEJO
      DIRECCIÓN: Calzada Vallejo #1090, Colonia Santa Cruz de las Salinas, Delegación Azcapotzalco (Casi esq. con la estación del Metrobús Poniente 128)
      TELÉFONO: 21240223
      JEFE DE OFICINA: Thelma Acosta Ramírez

      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

  13. Quiero reportar la falta de agua en el municipio de Atlautla Estado de México llevamos días sin agua. Urge de su atención por favor
    Quedó al pendiente de su respuesta

    1. Elisa, gracias por escribirnos; le informo que agua.org.mx es un espacio virtual operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. Somos una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a difundir información sobre el agua; no tenemos relación con ninguna dependencia de gobierno.
      El problema que nos menciona debe ser atendido por la Presidencia Municipal de Atlautla:
      Plaza Constitución s/n, Palacio Municipal, Colonia Centro, CP. 56970
      Teléfonos: (597) 9762360, 9762359

    1. César Cortés, gracias por escribirnos; los únicos datos que tenemos registrados para la administración del agua en Querétaro son:
      Comisión Estatal de Aguas de Querétaro
      Avenida 5 de Febrero No. 35, Colonia las Campanas, C.P. 76010 Santiago de Querétaro, QRO.
      Conmutador: (442) 2110-600
      Reporte de Fugas: (442)2-11-00-66
      01 (800) 9090-232 (CEA)
      http://www.ceaqueretaro.gob.mx/

  14. Desde hace muchos días fue arreglada la fuga de agua potable en casa con número 27-B, Conjunto Habitacional Culhuacán CTM-VIII, Zona 27-28, 1er. Retorno de Manuela Medina, Lt. 27-A, Mza. B, Col. U.O.H. CTM Culhuacán, Delegación Coyoacán, C.P. 04909 México, Ciudad de México, entre las calles de Elvira Vargas y Dolores Guerrero pero cuando la arreglaron se llevaron la bota y la manguera la dejaron arriba de nivel banqueta además de que se observó que continuaba la fuga de agua potable que se ha ido incrementando a medida que pasan los días por lo que SOLICITAMOS SU MUY APRECIABLE Y OPORTUNA INTERVENCIÓN PARA LA SOLUCIÓN DE DICHA FUGA DE AGUA POTABLE.

  15. Buen día,

    En representación de todo un condómino ubicado en la Santa María la Ribera, del Cuauhtemoc, solicito de su ayuda para atender una fuerte fuga de agua en la calle, esto sucede por una ruptura en la conexión de la tubería de drenaje que proviene del condomino con la tubería de drenaje que proporciona la delegación, hemos notado una fuerte inchazón en el piso ocasionado por dicha fuga.

  16. Buenas tardes, me gustaría saber cómo tratan ustedes actualmente, las malezas que salen alrededor de las tuberías que se encuentran en las carreteras.

    Me podrían apoyar con el contacto de con quién podría conocer más acerca de esto.

    Saludos cordiales.

  17. Alguien me podría orientar adonde puedo hablar para poder expresar una queja sobre una vecina a quien ya se le pidió que tenga cuidado porque cuando llena su tinaco y no pone atención y se derrama mucha agua ya ha ocasionado que al derramarse tanto líquido se dañe la pared de mi casa; ya le pedí que tuviera cuidado y sin embargo no hace caso y sigue permitiendo tal desperdicio de agua y vecinos cercanos pueden constatarlo.

    1. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro. Nuestro propósito es difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); en el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas de esta dependencia en cada delegación de la Ciudad:
      http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion

      Sí ellos no responden, quizá lo mejor sea acudir a la procuraduría social,
      (http://www.prosoc.cdmx.gob.mx/)

      Esperamos que el problema pueda ser atendido por ellos a la brevedad.

      Saludos

      Coordinación de Comunicación del FCEA

  18. Con quien puedo reportar a mi vecino quien tiene una fuga en tubería de tinaco y desperdicia bastante agua. Ya se hablo con el y no hace caso. Jumapa comenta que no puede hacer nada porque la fuga es dentro del edificio. Proteccion civil comenta que tampoco le compete. Cto San Miguel 200 interior I Jardines del Centro. Celaya, Gto.

    1. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro. Nuestro propósito es difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); en el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas de esta dependencia en cada delegación de la Ciudad:
      http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion

      Sí ellos no responden, quizá lo mejor sea acudir a la procuraduría social,
      (http://www.prosoc.cdmx.gob.mx/)

      Esperamos que el problema pueda ser atendido por ellos a la brevedad.

      Saludos

      Coordinación de Comunicación del FCEA

  19. Hola, será posible tener acceso a alguna base de datos que me ayude identificar las plantas de tratamiento particulares en la ciudad de México??

  20. Buen día!! Quiero reportar que en casa de un vecino hay una fuga desde hace ya varias semanas y cada vez es mayor el flujo pues en la calle ya se hace un charco bastante grande. Y según la información que tengo ya debe aplicarse una multa por el desperdicio de agua. Dónde puedo hacer la denuncia??

  21. Buenas noches, quisiera reportar que desde hace 2 semana(01-02-2019) se tardan demasiado en prender las bombas de agua en el Cuadro de palomares, en la colonia el Rosario, en la delegacion Azcapotzalco. No se si sea por cambio de personal o cambio de horario, pero antes estaba de 5 de la mañana a 12 o 1 de la tarde y de las 6de la tarde a 10 de la noche, actualmente en la mañana la estan poniendo entre 7:30 (a veces mas tarde) y se va a las 2 de la tarde y llega hasta 8:30 de la noche y se va a las 10.
    Las personas que trabajamos se nos complica mucho esta situación.

  22. Buen día,
    Me gustaría pedir su apoyo para reportar el desabasto de agua en mi Fraccionamiento conformado por más de 200 casas, en San Luis Potosí capital.. Este problema se ha ido empeorando al grado de durar semanas sin caer gota de agua ni un solo día. Dicha situación tiene más de un año, se han hecho múltiples reportes a INTERAPAS y no han dado solución, únicamente se nos envían pipas de ves en cuando lo que no soluciona el problema.
    ¿Que podemos hacer? Estamos desesperados.

  23. Estimados

    Me pueden indicar, ¿Cuando tienen el actualziado 2019? ó ¿En dondé lo puedo conseguir?

    Saludos

  24. En el domicilio c. Circuito san Isidro # 80 se conectaron ilegalmente a la toma general de agua y la casa se encuentra deshabitada, se escucha que adentro se está tirando el agua.
    No tiene llave de paso afuera así que no es posible evitar que el agua siga tirandose.

  25. Quiero reportar a unos vecinos que desperdician mucha agua tienen una polleria y todo el día pasa la llave abierta. La direccion es Cárdenas Tabasco poblado c 10 carretera principal rumbo ala Azucena. Mi vecino se llama Eduardo González Torres sólo quiero que mi denuncia sea anonima

  26. no tenemos agua en jardines de santa clara 5a. sección desde hace un mes por favor urge su comprensión y apoyo para quee nos abastecen de este preciado liquido, muchas gracias.

  27. Donde puedo denunciar a un vecino anónimamente que desperdicia mucha agua, y si hay algún sitio web para hacer la denuncia o por teléfono gracias.

  28. Buena tarde, quiero reportar que el drenaje central esta fracturado a lo largo de la calle donde resido. Frente a mi domicilio se encuentra un socavón que han ido rellenando los vecinos con cascajo, mismo que se ha ido hundiendo, provocando tanto la ruptura del tubo principal en el que confluyen las cargas domiciliarias, así como la obstrucción para el desahogo de mi albañal domiciliario. Esta situación se ha ido agravando con el pasar de los días, ya hay encharcamiento de aguas negras, provocando olor y fauna nociva, así como posibles afecciones de salud por la insalubridad que esto provoca. Además de estar afectando directamente en mi albañal, que esta completamente saturado, sin tener salida de las aguas residuales, provocando de igual forma malos olores y la posibilidad de derramarse. Quiero hacer de su conocimiento que esto lleva poco más de un año y las autoridades solo se limitan a inspeccionar y tomar fotografias. Quiero saber una fecha para que realicen el cambio del tubo de drenaje.

  29. Buenas tardes

    Quiero denunciar a las personas que vive en el domicilio Calle Luis Galvani 56 de la colonia Fuego Nuevo, Delegación Iztapalapa. Primero por no pagar el agua y segundo por desperdiciarla regando plantas, lavando ventanas, escaleras, banqueta de su casa y autos. Las señoras jamas en la vida han pagado el agua y encima desperdician cuando hay muchas colonias de esta delegación con desabasto de agua. Gracias

  30. En la calle 6 Oriente de la colonia Toltepec Álamos en puebla puebla hay un gran desperdicio de agua, parece riachuelo y eso es cada semana, no se bie a que teléfono puedo hablar para reportarlo

  31. Buena tarde,

    Reporto que hay una fuga de agua en Av. Emilio Gustavo Baz #26 col el chaparral c.p 52990 ciudad López Mateos Atizapan de Zaragoza. Es una paletería y diario se tira el agua. Regularmente en las madrugadas es cuando mas corre agua. Hasta ya hay un río del agua que se tira.

    Quedo atento

    Saludos

  32. REPORTO QUE HAY DESDE ANTES DEL 24 DIC 2019, UNA FUGA EN ABELARDO RODRIGUEZ FRENTE AL NUM 88. AL PARECER ACUDIERON A ARREGLARLA EL 31 DIC. DEL 2019. NO LA DEJARON BIEN DESDE ESE DIA Y AL DIA DE HOY A CRECIDO 10 VECES EN TAMAÑO. HE INTENTADO REPORTAR DESDE EL DIA DE AYER AL NUMERO 5556643210 E INDICA QUE ESTA FUERA DE SERVICIO U OCUPADO.
    SE REQUIERE PRONTA ATENCION, PORQUE YA ES EXCESIVO EL DESPERDICIO DE AGUA, ADICIONAL COMO DEJAN UN SERVICIO INCOMPELTO.

  33. REPORTO QUE HAY DESDE ANTES DEL 24 DIC 2019, UNA FUGA EN ABELARDO RODRIGUEZ FRENTE AL NUM 88. COLONIA PRESIDENTES, ALVARO OBREGON. AL PARECER ACUDIERON A ARREGLARLA EL 31 DIC. DEL 2019. NO LA DEJARON BIEN DESDE ESE DIA Y AL DIA DE HOY A CRECIDO 10 VECES EN TAMAÑO. HE INTENTADO REPORTAR DESDE EL DIA DE AYER AL NUMERO 5556643210 E INDICA QUE ESTA FUERA DE SERVICIO U OCUPADO.
    SE REQUIERE PRONTA ATENCION, PORQUE YA ES EXCESIVO EL DESPERDICIO DE AGUA, ADICIONAL COMO DEJAN UN SERVICIO INCOMPELTO.

  34. DESDE ANTES DEL 24 DIC 2019, UNA FUGA EN ABELARDO RODRIGUEZ FRENTE AL NUM 88. COLONIA PRESIDENTES, ALVARO OBREGON. AL PARECER ACUDIERON A ARREGLARLA EL 31 DIC. DEL 2019. NO LA DEJARON BIEN DESDE ESE DIA Y AL DIA DE HOY A CRECIDO 10 VECES EN TAMAÑO. HE INTENTADO REPORTAR DESDE EL DIA DE AYER AL NUMERO 5556643210 E INDICA QUE ESTA FUERA DE SERVICIO U OCUPADO.
    SE REQUIERE PRONTA ATENCION, PORQUE YA ES EXCESIVO EL DESPERDICIO DE AGUA, ADICIONAL COMO DEJAN UN SERVICIO INCOMPELTO.

  35. DESDE ANTES DEL 24 DIC 2019, UNA FUGA EN ABELARDO RODRIGUEZ FRENTE AL NUM 88. COLONIA PRESIDENTES, ALVARO OBREGON. AL PARECER ACUDIERON A ARREGLARLA EL 31 DIC. DEL 2019. NO LA DEJARON BIEN DESDE ESE DIA Y AL DIA DE HOY A CRECIDO 10 VECES EN TAMAÑO. HE INTENTADO REPORTAR DESDE EL DIA DE AYER AL NUMERO 5556643210 E INDICA QUE ESTA FUERA DE SERVICIO U OCUPADO.
    SE REQUIERE PRONTA ATENCION, PORQUE YA ES EXCESIVO EL DESPERDICIO DE AGUA, ADICIONAL COMO DEJAN UN SERVICIO INCOMPLETO.

  36. DESDE ANTES DEL 24 DIC 2019, UNA FUGA EN ABELARDO RODRIGUEZ FRENTE AL NUM 88. COLONIA PRESIDENTES, ALVARO OBREGON. AL PARECER ACUDIERON A ARREGLARLA EL 31 DIC. DEL 2019. NO LA DEJARON BIEN DESDE ESE DIA Y AL DIA DE HOY A CRECIDO 10 VECES EN TAMAÑO. HE INTENTADO REPORTAR DESDE EL DIA DE AYER AL NUMERO 5556643210 E INDICA QUE ESTA FUERA DE SERVICIO U OCUPADO.
    SE REQUIERE PRONTA ATENCION, PORQUE YA ES EXCESIVO EL DESPERDICIO DE AGUA, ADICIONAL COMO DEJAN UN SERVICIO INCOMPLETO.

  37. Buen día. Quisiera reportar una fuga de agua en la Calle. Av 5 de mayo, entre Ciudad Madera y Paseo de los Olmos, Col. Prof. J. Arturo López Martínez, Del. Álvaro Obregón, CP. 01610, CDMX. La fuga ha estado desde el sábado y es lamentable la cantidad de agua que se está desperdiciando.

  38. 22Abril2020. Inmueble de Palmira #32 tiene semanas que desperdicia agua la cual cae de su azotea a la calle; . El desperdicio es intermitente y puede durar hasta horas, pero se acentua mas en fines de semana y por la noche. Se requiere seguimiento y solución a éste desperdicio de agua.

  39. Hola buenas tardes. Quiero reportar una fuga de agua sobre la dirección: Pueblo SAN JUAN DE ARAGON PUERTO PRINCIPE LOTE #21 EJIDOS DE SAN JUAN DE ARAGON he llamado para reportar la fuga y nadie contesta. Por favor.

  40. Reportar vecino que desperdicia agua lavando sus carros con manguera diariamente son como 3 o 4 carros lavando los hasta 2 veces al día y hasta usando otras tomas ajenas ,es en sauces III toluca edo mex

  41. Hola,
    Tendran un directorio actualizado 2020 por favor, sería importante pues muchos organismos que administran el agua no dan datos de contacto en sus páginas.

  42. Buenos días, no se donde o como reportar a la señora Neri Sosa Medina , la cual constante mente deja las llaves del agua abiertas, no es un día ni dos ya es constante, ya se hablo con ella para ver si tiene alguna fuga o tubo roto , ya que esto a provocado que se inunde mi casa, la señora muy grosera contesto: “no tengo fugas y dejen de molestar y si se les trasmina el agua no es mi culpa ya que su casa esta mal construida” esto a provocado también que mi estufa , refrigerador y lavadora , así mismo documentos personales, se echen a perder, ya no se que hacer , ya que últimamente a traído una cantidad de perros la cual dice ella que su casa habitación es una pensión para perros y esto a contribuido MAS DESPERDICIO DE AGUA. ya para no tener problemas hice una canaleta dentro de mi domicilio para que por ahí se baya el agua y ya no se inunde mi casa.
    esto sucede en la alcaldía Álvaro Obregón, colonia re acomodo Tlacuitlapa callejón Tecolcotla la casa es el numero 45

  43. buena tarde

    Mi queja es que hace como 4 semanas no contamos con el servicio de agua, llego una notificación de un adeudo en el domicilio pero no corresponde a este ya que aunque coincide la dirección no es el nombre del usuario ni el mismo numero de cuenta.

    ya se acudió 2 veces a las instalaciones para checar ese problema y lo único que me dijeron es que el fin de semana ya nos caería agua, sin ningún reporte ni nada que respalde nuestra queja.

    espero que por este medio puedan atender esta urgencia o me proporcionen algún numero donde se pueda reportar.

    la direccion del domicilio es Calle Prolongacion Gonzalo N Ramirez #6 col. Margarita Viguri en la Ciudad de Chilpancingo Guerrero

  44. ESTA FUGA YA TIENE MÁS DE SETENTA Y DOS HORAS DE SER REPORTADA, FAVOR DE CANALIZAR LA EMERGENCIA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES: @SacmexCDMX CALLE ‘E’ EDIFICIO 40 ALIANZA POPULAR REVOLUCIONARIA, COYOACÁN, CIUDAD DE MÉXICO.

  45. ESTA FUGA YA TIENE MÁS DE SETENTA Y DOS HORAS DE SER REPORTADA, FAVOR DE CANALIZAR LA EMERGENCIA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES: @SacmexCDMX Calle E Edificii 40 ALIANZA Popular Revolucionaria, Coyoacan, Ciudad de Mexico.

  46. ESTA FUGA YA TIENE MAS DE SETENTA Y DOS HORAS DE SER REPORTADA, FAVOR DE CANALIZAR LA EMERGENCIA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES: Sistema de Aguas de la CDMX

    Calle E Edificii 40 ALIANZA Popular Revolucionaria, Coyoacan, Ciudad de Mexico.

  47. ESTA FUGA YA TIENE MAS DE SETENTA Y DOS HORAS DE SER REPORTADA FAVOR DE CANALIZAR LA EMERGENCIA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES Sistema de Aguas de la CDMX

    Calle E Edificio 40 Alianza Popular Revolucionaria Coyoacan Ciudad de Mexico

  48. ESTA FUGA YA TIENE MAS DE SETENTA Y DOS HORAS DE HABER SIDO REPORTADA. FAVOR DE CANALIZAR ESTA EMERGENCIA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES: SISTEMA DE AGUAS DE LA CDMX.

    Calle E Edificio 40 Alianza Popular Revolucionaria Coyoacan Ciudad de Mexico

  49. Hola quiero reportar desperdicio de agua día a día es lo mismo los vecinos se dedican a lavar diario y todo el día . Uno de ellos aparta agua diario para que se ensucie oh pudra y después echar al caño o a la calle todos los días llena sus bote para hacer lo mismo
    Quiero sea anónimo y pudieran venir a checar está anomalía

  50. Buenas tardes quiero reportar una fuga en el camellon enfrente del zoologico de san juan de aragon, entre la calle jose loreto fabela y emiliano zapata, la gente siempre abre esta llave y la deja abierta y se esta tire y tire, y aunque sea agua tratada o de riego es una tristeza y lastima ver como se desperdicia el agua, y mas en la actualidad que escasea el agua.
    Me podrian decir si ustedes atienden mi reporte o darme un numero donde pueda marcar.

  51. Buenos días, podría ayudarme cada año pago 2400 anuales por el servicio de agua, éste año dice que debo pagar 7015, me parece un rob, o excesivo, a parte el agua es de pes calidad, nos hecha a perder lavadora boiler, tuberías etc

  52. Buenos días, tengo vecinos que desperdician el agua regando todo el jardín (que es muy ampleo) teniendo escaces de agua por las tardes un número para denunciar esto?

    1. Estimada, se requiere contacta a la dependencia correspondiente según el estado donde habitas. Con gusto podrías mandarnos más información y te brindamos el contacto de la dependencia ante la que se requiere realizar la queja.

  53. Buenos días, disculpe me podría informar en dónde me atiendan para reportar el drenaje domiciliario fracturado que va de la banqueta a la la red en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México de antemano gracias por su atención.

  54. Buen día quisiera reportar Ami vecina que sacó una. Tu eria ala calle saliendo aguas negras de dónde lana su patio de atrás donde tiene perros todo el desperdicio Seba ala calle apesta cada ves que el lava su patio y todo queda en la calle como puedo reportar eso nose conecto ni ala alcantarilla

  55. Buen día, quisiera reportar una fuga de agua, el asunto es que es dentro de una vivienda, de la cual no responde nadie al tocar, pero se esta desperdiciando bastante que se llena la calle de agua. No se si esta abandonada o que la vivienda. Favor de realizar la investigación pertinente.
    Ubcación: Av. 19 pte. 3704 – 2 , Belisario Domínguez, 72180 Puebla, Pue.

  56. Buenas tardes vengo a denunciar una toma clandestina mi Casa ESTA en Suiza 33 bis Colonia portales oriente y la parte de atras de mi casa SE METIERON unos invasores presente mi DENUNCIA por El DELITO de DESPOJO con El Numero de carpeta
    SS/D/00865/08-2020
    DEL CYAL SUGUE UN PROCEDIMIENTO BURUCRATICO POR LO QUE KES CORTE EL SUMINUSTRO DE AGUA POR QUE NO PAGAN NI ESO AHIRA LES SUMINUSTRA EL AGUA UN VECINO DE LA PARTE DE ATRAS DE MI CASA Y ASI EVITANDO EL PAGO DE AGUA LA SEÑORA MARIA LUISA GARCIA SE OBSTANTA C9MO DUEÑA DE MI CASA POR LO QUE HAGO UN LLAMADO A OPERAGUA Y APLIQUE LAS SANCIONES Y CORTE DEL SUMINUSTRO DE AGUA

  57. Buenas tardes vengo a denunciar una toma clandestina mi Casa ESTA en Suiza 33 bis Colonia portales oriente y la parte de atras de mi casa SE METIERON unos invasores presente mi DENUNCIA por El DELITO de DESPOJO con El Numero de carpeta
    SS/D/00865/08-2020
    DEL CUAL SUGUE UN PROCEDIMIENTO BURUCRATICO POR LO QUE LES CORTE EL SUMINUSTRO DE AGUA POR QUE NO PAGAN NI ESO AHORA LES SUMINUSTRA EL AGUA UN VECINO DE LA PARTE DE ATRAS DE MI CASA Y ASI EVITANDO EL PAGO DE AGUA LA SEÑORA MARIA LUISA GARCIA SE OBSTANTA C9MO DUEÑA DE MI CASA POR LO QUE HAGO UN LLAMADO A OPERAGUA Y APLIQUE LAS SANCIONES Y CORTE DEL SUMINUSTRO DE AGUA

  58. Buenas tardes, ¿contarán con un directorio actualizado al 2022, al menos al 2020? Porque han pasado 7 años del publicado en el 2015.

    Muchas gracias

  59. buena tarde, ya tendran el directorio de organismos operadores de agua potable y alcantarillado actualizado a 2023.

    1. Estimado Carlos, gracias por ponerte en contacto con agua.org.mx
      Por el momento, estamos trabajando en actualizarlo lo más pronto posible. Te invitamos a que nos escribas a redes@agua.org.mx para que nos brindes más información acerca de tu situación, y podamos asistirte.
      Saludos!

  60. DIEGO veo que contesta a carlos, es importante contar con el Directorio de organismos Nacional,es un sueño y deseo poder contar con el Directorio..Eureka!!!¡¡¡ dice:

    DIEGO

  61. DIEGO, veo que contesta a Carlos, es importante contar con el directorio de Organismos Nacional Eureka!!!!¡¡¡¡

    1. Estimada Mónica, gracias por ponerte en contacto con agua.org.mx
      Totalmente de acuerdo, entendemos la importancia de contar con el directorio. Es por eso que estamos trabajando en actualizarlo lo más pronto posible. Te invitamos a que nos escribas a redes@agua.org.mx para que nos brindes más información acerca de tu situación, y podamos asistirte.
      Saludos!

  62. En Morelia, dependemos de una Junta local llamada APAS la cual nos da un servicio deficiente, llevamos años con ese problema con la dependencia y no nos dan solución, alguna idea de como llevar el proceso legalmente? nos estan privando de un liquido vital

  63. ¡Buen día!

    Quisiera consultar un directorio más actualizado al que se encuentra en la página de los Organismos Operadores de Agua y Sanemiento

    1. ¡Hola Victor! Muchas gracias por comunicarte con agua.org.mx. Te comento que actualmente nos encontramos trabajando en un nuevo Directorio de Organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento 2024, por lo tanto estará listo próximamente. Mientras, te comparto este documento esperando que te sea de utilidad: https://docs.google.com/document/d/13_lQZCwAeBmy6ijnps7QhTbIVEemxnGu/edit?usp=sharing&ouid=106374284054612031609&rtpof=true&sd=true
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia