Documento de la Región África

15 junio 2007

Los países africanos y sus socios para el desarrollo, han respondido a los retos llevando a cabo varios programas regionales y participando en iniciativas globales.

Descargar Documento

Documento de la Región África

África cuenta con cerca del 9 por ciento de los recursos de agua dulce del mundo, es decir 4,500 km3/año. Estos recursos están distribuidos de manera desigual en el continente, siendo las regiones occidental y central las que cuentan con cantidades notablemente superiores al resto de África. Hacia el año 2025, cuando se tiene previsto que la población africana aumente aproximadamente a 1,345 millones de personas, resulta evidente que los recursos de agua dulce disponibles en África no serán su.cientes para satisfacer las necesidades de esa población. Asimismo, en el 2025, se estima que 25 países africanos sufrirán de escasez de agua, en especial África del Norte es la que vislumbra las peores perspectivas.

Para leer el documento completo, por favor, descargue el archivo en formato pdf.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia