Documento Integrado del 1er Encuentro Universitario del Agua

14 junio 2007

El Encuentro Universitario del Agua se organiza como una respuesta de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México a los planteamientos y debates que se dieron durante el IV Foro Mundial del Agua organizado en México durante el mes de marzo de 2006.

 Documento Integrado Encuentro Universitario UNAM.pdf 444.4 KB

        

La UNAM participo activamente en el evento mediante un espacio de exposición en donde se mostraron los trabajos que más de 20 dependencias universitarias realizan en relación con el agua. La UNAM también participó organizando sesiones dentro del Foro como las de Desalación, Gobernabilidad Hidráulica y los profesores e investigadores participaron en múltiples reuniones de trabajo.

A partir de esta activa participación, la comunidad universitaria organiza este encuentro con el fin de contribuir a una coordinación efectiva de los esfuerzos que los universitarios realizan en la investigación, docencia y difusión en materia de recursos hidráulicos. Particularmente se espera que el encuentro facilite la adopción del manejo de recursos hidráulicos en forma integral y multidisciplinaria tal como se plantea los recientes foros internacionales.

El Encuentro esta diseñado también para producir orientaciones estratégicas sectoriales (del agua) que permitan hacer un uso mas eficiente del recurso, se logre su desarrollo sustentable y contribuya a dar acceso equitativo al agua y los sevicias asociados a  todos los habitantes de nuestro país. La  organización esta planteada para  ser incluyente y altamente participativa y se espera produzca también recomendaciones para las autoridades universitarias acordes con los retos nacionales para el aprovechamiento del agua.

Para ver el documento completo favor de descargar el archivo…

Sitio Web (URL): http://eventos.iingen.unam.mx/EncuentroUniversitarioAgua/documentos/DOCUMENTO%20INTEGRADO.pdf

Autor(es): UNAM

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia