El Acuerdo de Escazú sobre democracia ambiental y su relación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (CEPAL)

26 noviembre 2021 Agua

26 de noviembre de 2021

Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Fecha de publicación: Noviembre 2021

Editoras: Alicia Bárcena, Valeria Torres, Lina Muñoz Ávila

Este libro presenta los ensayos resultados de las contribuciones realizadas por reconocidas expertas y expertos sobre desarrollo sostenible y democracia ambiental de América Latina y el Caribe. Su contenido se ha organizado en cinco partes con catorce artículos que brindan distintas perspectivas del Acuerdo de Escazú en el marco de cinco esferas de importancia crítica para la humanidad y el planeta de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible conocidas como las cinco «P» por su letra inicial en inglés: personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas. El Acuerdo de Escazú representa una oportunidad muy valiosa y sin precedentes para la región no sólo para el fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos y la protección ambiental sino también para el cumplimiento de la agenda global más importante de nuestro tiempo: el desarrollo sostenible.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

2 comentarios en “El Acuerdo de Escazú sobre democracia ambiental y su relación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (CEPAL)”

  1. Interesante el titulo, las actuales condiciones ambientales en México, nos obliga a repensar el camino, con acciones a corto, mediano y largo plazo, solo nuestra conciencia socioambiental nos salva.

  2. No sé cómo serán las cosas en México con la cuestión ambiental.aca en Colombia no se ha ratificado ese acuerdo por parte del senado colombiano .lo único que es muy grave es la deforestación de las selvas del vichada por parte de los GAOR y el asesinato de líderes ambientales sin que el gobierno de Colombia haga algo al respecto . saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia