El agua de consumo humano en México

29 noviembre 2011

María Deogracias Ortiz Pérez
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Laboratorio de Bioquímica, Facultad  de Medicina
mdortizp@gmail.com

Octubre, 2011

El jueves 29 de septiembre de 2011, la Cámara de Senadores reformó el artículo 4 de la Constitución a fin de que el Estado garantice el derecho de toda persona a tener un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. Además, la modificación establece el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Disponer de agua en cantidad y calidad suficiente para el consumo humano es una de las demandas básicas de la población, pues incide directamente en su salud y bienestar en general. Esta característica es reconocida por el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 10 que propone como estrategia impulsar obras de infraestructura para garantizar el abasto de agua potable para mejorar la vida de la población; el Programa Nacional Hídrico 2007-2012 en su objetivo 2 indica que si bien es importante proporcionar la cantidad de agua que requieren los habitantes, también lo es que se suministre con la calidad adecuada para consumo humano, esto es libre de sustancias tóxicas y microorganismos que puedan causar problemas a la salud.

Da clic en la imagen para visualizar o descargar el archivo (925.83 kB)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia