El Agua desde la Cosmovisión de los Pueblos Indígenas: Gobernanza Indígena y Gestión Territorial (FILAC)

25 julio 2023 Agua

25 de julio de 2023

Fuente: Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC)

Autores: Vicente, S., Tuyuc, R., Mamani, F., Arrojo, P., Batzín, R. Mejía, D., Pacheco, D., Jover, C., Calí, F. y Cunningham, M.

Año de publicación: enero 2023

En la 51a sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que tuvo lugar en Ginebra del 12 de septiembre al 7 de octubre del 2022, se presentó el Informe A/HRC/51/24 “Derechos humanos de los Pueblos Indígenas al agua potable y al saneamiento: Estado de la cuestión y enseñanzas desde las culturas ancestrales” del Relator Especial de la ONU sobre los derechos humanos al agua potable y el saneamien- to, Pedro Arrojo. Dicho Informe, respaldado por el Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, Francisco Calí Tzay, pone en evidencia la desfavorable situación que atraviesan los Pueblos Indígenas en relación a su derecho humano al agua y al saneamiento básico, y genera una serie de recomendaciones para los Estados, instándolos a tomar medidas urgentes.

Leer. 

Más recursos digitales en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia