El agua en México vista desde la academia

16 diciembre 2010

Jiménez, B.  y
L. Marín
(editores)
Morán, D.,
Ó. Escolero y
J. Alcocer
(coordinadores)
Academia Mexicana de Ciencias
México, 2004
ISBN 968-7428-22-8

La sección de Geociencias de la Academia Mexicana de Ciencias ha impulsado la formación de una Red de Especialistas en Agua, cuyos miembros elaboraron el presente libro. La idea es impulsar una visión científica y técnica en la discusión, la cual no necesariamente coincide con la visión gubernamental. Para cumplir con esta meta se convocó a autores de diversas especialidades para que expresaran sus puntos de vista sobre asuntos específicos de interés nacional, regional o incluso local. A pesar de que la convocatoria fue amplia, reconocemos que no fue posible lograr el espectro completo de visiones sobre el problema, pero sí en gran medida captar un panorama representativo.

El libro presenta varios capítulos dedicados a los estudios de casos y a temas escogidos que en conjunto ilustran la situación del agua en el país. Los artículos se ordenaron en un primer grupo que aborda problemáticas regionales, y que comienzan por el centro del país (donde habita la mayor parte de los mexicanos) para, posteriormente, abordar las zonas sur y norte, con algunas situaciones muy disímbolas pero otras similares en torno al problema del agua.

Compartir

Un comentario en “El agua en México vista desde la academia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia