El agua que se consume en México (infografía)

06 marzo 2019

04  de Diciembre del 2014
Fuente: Ciencia UNAM

¿Bebes agua de la llave? Nuestro principal suministro es el Sistema Acuífero local. La calidad del agua  subterránea en la cuenca de México en  general es aceptable, pero hay que tomar precauciones.

Compartir

Un comentario en “El agua que se consume en México (infografía)”

  1. Abastecimiento de la población. Esta demanda incluye el agua destinada tanto a asentamientos urbanos como rurales, además de las industrias allí localizadas. Cabe señalar que una proporción alta de las cantidades extraídas de agua para este uso retorna al ciclo hidrológico, aproximadamente un 80%. De las demandas consuntivas totales un 15 % se destina a este uso, ascendiendo a una cantidad de 4.700 m³/año. Cabe señalar, que paradójicamente las áreas con mayores déficit hidrológicos, son las que mayor concentración urbana tienen, y las que están experimentando un fuerte desarrollo turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!