El Ayuntamiento de Santander se opone al uso del fracking en el municipio y en Cantabria (2)

03 marzo 2014

 


Cartel / TE INTERESA

 

Los ‘populares’, socialistas y regionalistas de la capital rechazan que el Estado intente llevar a cabo en Cantabria una política energética que “claramente apuesta por la técnica del fracking, sacrificando los recursos naturales de nuestra Comunidad Autónoma y la salud de los ciudadanos”.

Y es que, a su juicio, y como reza en el texto de la moción, el uso del fracking tiene “un grave riesgo de contaminación de acuíferos, tanto en el municipio de Santander como en el resto del territorio cántabro, por los fluidos químicos altamente nocivos utilizados para la obtención de gas”.

“El riesgo constatado de contaminación de las aguas, tanto superficiales como subterráneas, puede traer consecuencias irreparables para la agricultura y la ganadería de Cantabria, y para su economía local, además de para la salud y bienestar de los ciudadanos”, añaden en la moción, que se enviará a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), al Parlamento regional y a los gobiernos autonómicos y central.


28 de febrero de 2014
Fuente:  Blog del Agua

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia