El ciclo hidrosocial. Una propuesta didáctica desde la historia, la geografía, las ciencias sociales y la educación para la ciudadanía (libro)

29 junio 2020

29 de junio del 2020
Fuente: Centro de Comunicación de las Ciencias, Universidad Autónoma de Chile

El ciclo tradicional del agua (evaporación, condensación, precipitación y filtración) no es suficiente para explicar el desarrollo y comportamiento del recurso hídrico en la actualidad. Para tener el panorama completo es necesario incluir en el estudio el papel del ser humano como actor principal en cuanto a la disponibilidad, cantidad y calidad del agua en el mundo. Leer más

Más libros en

Compartir

Un comentario en “El ciclo hidrosocial. Una propuesta didáctica desde la historia, la geografía, las ciencias sociales y la educación para la ciudadanía (libro)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia