El derecho humano al agua en México. Actores, proyectos gubernamentales y propuestas de ley.

30 septiembre 2016

Maylí Sepúlveda
Controla Tu Gobierno A.C.
2015

El documento que aquí se presenta es una sistematización de la información recabada por Controla Tu Gobierno, A. C. para dar seguimiento al proceso de construcción de la iniciativa ciudadana de Ley de Aguas Nacionales, elaborada por un  conjunto muy amplio de organizaciones civiles. Este proceso es particularmente interesante porque se construyó con la  participación de actores sociales diversos, entre los que figuran miembros de la  academia, organizaciones civiles, abogados, campesinos y estudiantes.

En esa variedad de colaboradores fue fundamental el liderazgo de Elena Burns y Pedro Moctezuma Barragán, dirigentes del Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa–Centli.  Asimismo otros académicos y miembros de organizaciones civiles fueron el motor para lograr extender en todo el territorio nacional el interés por impulsar una iniciativa ciudadana de Ley General de Agua, que implicara un nuevo modelo de gestión que garantice el derecho humano al agua y al saneamiento para las generaciones actuales y futuras.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia