El financiamiento internacional para el cambio climático en México

31 enero 2014

Transparencia Mexicana
2013

México se encuentra en un momento clave para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en materia de cambio climático y para afrontar con eficacia los compromisos y obligaciones que se han propuesto para combatir el problema. La LGCC, que entró en vigor en 2012, está en proceso de reglamentación e implementación. La regulación que se le dé a los diversos instrumentos que contempla la Ley, y la forma y tiempos en que sean implementados, determinará el curso de la política nacional en materia de cambio climático para el mediano y largo plazo.

Transparencia Mexicana ha preparado este material en el que se abordan algunos de los retos identificados en materia de transparencia y rendición de cuentas para el financiamiento climático; se presentan los primeros resultados del Mapa de financiamiento climático en México, un ejercicio para conocer los principales flujos financieros, nacionales e internacionales, destinados a la atención de este fenómeno climático.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia