El financiamiento internacional para el cambio climático en México

31 enero 2014

Transparencia Mexicana
2013

México se encuentra en un momento clave para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en materia de cambio climático y para afrontar con eficacia los compromisos y obligaciones que se han propuesto para combatir el problema. La LGCC, que entró en vigor en 2012, está en proceso de reglamentación e implementación. La regulación que se le dé a los diversos instrumentos que contempla la Ley, y la forma y tiempos en que sean implementados, determinará el curso de la política nacional en materia de cambio climático para el mediano y largo plazo.

Transparencia Mexicana ha preparado este material en el que se abordan algunos de los retos identificados en materia de transparencia y rendición de cuentas para el financiamiento climático; se presentan los primeros resultados del Mapa de financiamiento climático en México, un ejercicio para conocer los principales flujos financieros, nacionales e internacionales, destinados a la atención de este fenómeno climático.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia