El Futuro Del Agua está en su Tratamiento (Infografía)- ONU

24 febrero 2021 Agua

24 de Febrero de 2021

Fuente: Informe de la ONU sobre el desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo 2017

Auto: Organización de las Naciones Unidas

Año de publicación: 2017

El agua es el recurso básico para garantizar la vida de todos los seres vivos del planeta. El acceso a agua, saneamiento e higiene es un derecho fundamental, y sin embargo, miles de millones de personas de todo el mundo siguen enfrentándose a diario a enormes dificultades para acceder a los servicios más básicos.

A través del tratamiento de agua, un proceso con operaciones de distintos tipos (físico, químico, físico-químico o biológico) cuyo objetivo es la eliminación y/o reducción de la contaminación o de las características no deseables de las aguas.

La finalidad de este proceso es obtener agua con las características adecuadas al uso que se le quiera dar. Por eso, el proceso de tratamiento de agua varía en función de las propiedades de partida del agua y también de su uso final.

En esta infografía podrás ver a detalle estadísticas de como las aguas residuales actúan como tratamiento del agua, ademas de como aporta a los ecosistemas a presente y futuro, finalmente todas las problemáticas que conlleva.

Ver.

Más infografías en:

Compartir

Un comentario en “El Futuro Del Agua está en su Tratamiento (Infografía)- ONU”

  1. el agua debe ser vital para todo ser humano no debe ser negada para nadie ya es un liquido d primer demanda para el ser humano y su pago x ella debe ser minimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia