El mercado de la irrigación en Ghana

31 mayo 2012

Luis Miguel Veral
Oficina Económica y Comercial
de la Embajada de España en Accra
Instituto Español de Comercio Exterior
Mayo de 2012

En Ghana coexisten dos grupos genéricos de sistemas de irrigación, uno de sistemas convencionales, que se inició hace décadas con el apoyo del Gobierno de Ghana y del que hacen uso principalmente los pequeños agricultores, y otro tecnológicamente más sofisticado que han iniciado inversores privados, tecnificando los sistemas de irrigación.

Por regla general la forma de acceder al mercado de sistemas de irrigación en Ghana es a través de importadores y distribuidores de maquinaria agraria, que debido a la falta de especialización en el sector, distribuyen también equipos de riego. A estas empresas acuden tanto pequeños agricultores como “grandes” empresas. El pequeño agricultor ghanés prefiere sistemas de riego que precisen del menor mantenimiento posible, sabedor de sus limitaciones tecnológicas y de las carencias del país, como pueda ser el acceso a la electricidad en zonas agrícolas del país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia