El mercado de la maquinaria agraria, sistemas de riego e invernaderos en Croacia

27 julio 2012

María José Cenit
Instituto Español de Comercio Exterior
Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Zagreb
Julio, 2012

La economía croata se caracteriza por haber logrado, en los últimos años, la consolidación democrática y la estabilidad política, lo cuál le está permitiendo ir haciendo frente a la crisis económica actual con mayor facilidad que el resto de países de los Balcanes Occidentales. En lo que se refiere al sector agrario, desde 2008 ha mostrado una evolución decreciente, siendo la contribución del sector al PIB en 2010 del 6%. Aunque en 2011 parece que la tendencia comienza a revertirse y toma nuevamente la senda del crecimiento.

Los principales problemas que caracterizan al sector en Croacia son, por un lado, que hay una excesiva fragmentación del terreno, lo cual provoca que no se pueda llevar a cabo un uso eficiente y adecuado aprovechamiento de los mismos (parcelas en torno a 3ha), y por otro lado, no disponen de capacidad y maquinaria para orientar su producción al mercado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia