El mercado del agua y saneamiento en Bolivia

14 mayo 2012

Ignacio Fernández
Oficina Económica y Comercial de la
Embajada de España en La Paz
Instituto Español de Comercio Exterior

Septiembre 2011

El acceso al agua potable y a servicios de saneamiento básico es un derecho recogido en la Nueva Constitución boliviana, como derecho básico e innegable para poder “Vivir bien”. En Bolivia, aproximadamente, el 75% de la población tiene acceso a servicios de agua potable, y tan solo el 50% aproximadamente tiene acceso a servicios de saneamiento. Esto quiere decir que aproximadamente 2.500.000 personas no tienen acceso a servicios de agua potable, y casi 5.000.000 de personas no tienen acceso a servicios de saneamiento.

El Gobierno de Evo Morales le ha dado prioridad al sector del agua, y se han puesto como meta reducir el número de personas que no tiene acceso a estos servicios. Para ello, en los últimos años se ha creado el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, organismo dependiente del primero.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia