En búsqueda de esquemas apropiados de participación del sector privado en el suministro de agua

15 enero 2009

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) 
Comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

En septiembre de 2008, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) organizaron una reunión conjunta con el título “En búsqueda de esquemas apropiados de participación del sector privado en el suministro de agua potable y saneamiento. Experiencias recientes en América Latina”.

Las discusiones se enfocaron en experiencias recientes y tendencias de la participación privada en el sector de agua potable y saneamiento en una selección de países latinoamericanos; el marco regulatorio e institucional adecuado; los diversos roles y responsabilidades de los actores involucrados; sus contribuciones al financiamiento del sector y las condiciones para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas. Los participantes también aportaron comentarios concretos al trabajo de la OCDE, reflejado en el borrador de Lista de Control para la Acción Pública. El siguiente informe resume los puntos clave surgidos durante las discusiones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia