¿En qué nos beneficia cuidar las riberas de ríos y arroyos?

23 junio 2021 Agua

23 de junio de 2021

Fuente: Red Mexicana de Cuencas

Autores: Adriana Carolina Flores-Díaz y José Manuel Mass Moreno

Año de publicación del documento: diciembre de 2020

Esta obra describe los principales beneficios de los ecosistemas ribereños, cuyas funciones se traducen en bienes y servicios para la
gente. El objetivo es difundir estos beneficios, animar la creación de mejores prácticas de manejo de ríos y riberas, y establecer criterios para guiar las decisiones, desde las tierras donde trabajan las y los productores rurales, hasta las urbes en las que sea necesaria su recuperación. Se sintetizan trabajos previos y hallazgos de los autores en prácticas para recuperar la integridad dulceacuícola.

El valor de esta obra, única en México, recae en apuntalar esfuerzos urgentes para:

1) la conservación de los ríos y el agua, profundamente ligados a la vida humana,.

2) revertir la pérdida de biodiversidad dulceacuícola que es 5:1 en proporción con la terrestre, y el deterioro de las regiones hidrológicas, ya que el 85% de las ubicadas en América Latina y el Caribe se encuentran degradadas.

Leer. 

Más recursos digitales en:

 

 

Compartir

5 comentarios en “¿En qué nos beneficia cuidar las riberas de ríos y arroyos?”

  1. Excel ente tema, nos benficia en que el caudal ecoligivo predominante debe ser permanente y con mayor caudal, tenien mayor caudal podemos definir areas de siembra, podemos disminur la contaminacion visual presente, podemos repirar mejor aire, podemos mekorar la convers.

  2. Totalmente de acuerdo que se cuiden todos los mantis acuíferos. Quiera Dios que la gente tome conciencia de cuidar cada parte de ríos pozos etc. No contaminando con deshechos o basura. Es la vida contra la que atentan. Cuidemos el agua. Y evitemos en lo posible los pesticidas. En nuestras casas hay otras alternativas como matar zancudos o moscas a trapazo limpio. ( Parece broma pero es lo que yo hago) amo el planeta que mi Señor Creador hizo. Dejemos de destruir y construyamos, ( no casas) se pueden reutilizar las que ya tienen. Hay quienes tienen tantas casas que eso no llena el vacío que hay en su alma. Solo Dios llena el vacío. El creador de todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia