Energía limpia del agua sucia: aprovechamiento de lodos residuales

10 marzo 2020 Agua

10 de marzo del 2020

Fuente: Instituto Mexicano de Tecnología del agua (IMTA)

Año de publicación:  2017

Autor: Mantilla Morales, Gabriela Sandoval Yoval, Luciano Ramírez Camperos, Esperanza Gasca Álvarez, Sergio Navarro Franco, Javier Hernández Cruz, Norma García Rojas, Juan L. Esquivel Sotelo, Alberto y Calderón Mólgora, César

El aprovechamiento del agua residual y sus subproductos cada vez es más relevante, ya que representa una oportunidad impulsar el desarrollo sustentable: no solo se evita la contaminación de los cuerpos receptores, sino que genera una sinergia que permite alcanzar lo que se denomina un círculo virtuoso en el aprovechamiento de los recursos. Se busca crear mayor conciencia para reducir y reutilizar las aguas residuales que se generan por todas las actividades que lleva a cabo el ser humano para garantizar su supervivencia, bienestar y calidad de vida. Este libro presenta los resultados de los esfuerzos conjuntos de la Secretaría de Energía y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, para determinar el potencial de generación de energía eléctrica a partir de lodos residuales de plantas de tratamiento municipales.

Leer.

Más artículos en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia