Enfoque de género en la gestión y cultura del agua – Implivium (Agua UNAM)
10 agosto 2022
Fuente: Agua UNAM
Autores: Denise Soares, Omar Fonseca, Juan Gabriel García, Juana Amalia Salgado López, Eloisa Domínguez-Mariani, Carmen Julia Navarro-Gómez, Rebeca López Reyes, Claudia Elvira Romero Herrera, Elibeth Ramírez G., Arturo Ángeles Mancilla, Abigail Serralde Ruiz, María Guadalupe Díaz Santos, Aketzali A. Arteaga Carpinteyro, Jimena Silva Pastrana y Humberto Hernández Ramos
Fecha de publicación: abril – junio de 2022
De acuerdo con Naciones Unidas, “3 de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable seguros”, lo que compromete el cumplimiento del Derecho humano al agua para miles de millones de personas, pero, además, es en mujeres y niñas en quienes recae el trabajo de obtener el agua en el 80% de los hogares que no cuentan con acceso a la misma.
Analizar los problemas asociados al agua desde una perspectiva de género, nos permite comprender que mujeres y hombres tenemos una relación diferenciada con el agua, le damos usos distintos, enfrentamos problemas específicos y tenemos accesos asimétricos al agua y a la toma de decisiones sobre su gestión.
Más recursos digitales en:


