Enfoque de género en la gestión y cultura del agua – Implivium (Agua UNAM)

10 agosto 2022 Agua

Fuente: Agua UNAM

Autores: Denise Soares, Omar Fonseca, Juan Gabriel García, Juana Amalia Salgado López, Eloisa Domínguez-Mariani, Carmen Julia Navarro-Gómez, Rebeca López Reyes, Claudia Elvira Romero Herrera, Elibeth Ramírez G., Arturo Ángeles Mancilla, Abigail Serralde Ruiz, María Guadalupe Díaz Santos, Aketzali A. Arteaga Carpinteyro, Jimena Silva Pastrana y Humberto Hernández Ramos

Fecha de publicación: abril – junio de 2022

De acuerdo con Naciones Unidas, “3 de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable seguros”, lo que compromete el cumplimiento del Derecho humano al agua para miles de millones de personas, pero, además, es en mujeres y niñas en quienes recae el trabajo de obtener el agua en el 80% de los hogares que no cuentan con acceso a la misma.

Analizar los problemas asociados al agua desde una perspectiva de género, nos permite comprender que mujeres y hombres tenemos una relación diferenciada con el agua, le damos usos distintos, enfrentamos problemas específicos y tenemos accesos asimétricos al agua y a la toma de decisiones sobre su gestión.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

3 comentarios en “Enfoque de género en la gestión y cultura del agua – Implivium (Agua UNAM)”

    1. Estimado Ilian, entendemos que puedas tener opiniones diferentes sobre este tema. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) promueve la diversidad de perspectivas y enfoques en sus investigaciones y publicaciones. El enfoque de género en la gestión y cultura del agua es un campo de estudio que busca comprender mejor cómo las cuestiones de género pueden influir en la gestión sostenible del agua, y así, beneficiar a la sociedad en su conjunto. Es por eso que consideramos relevante esta publicación.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia