Especies acuáticas invasoras en México

21 enero 2016

Mendoza-Alfaro, R.E.
Koleff-Osorio, P.
(coords.)

Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO)
Enero de 2014
México

Las invasiones de especies no nativas constituyen uno de los mayores cambios ambientales globales que ocurren actualmente. Junto con el calentamiento global, el cambio en los ciclos biogeoquímicos y la modificación del hábitat, están cambiando la faz de la Tierra, causando la extinción de miles de especies y la reducción de incontables ecosistemas. Las invasiones han ocurrido por mucho tiempo, pero su número e impactos se han incrementado dramáticamente durante el siglo pasado, y en particular con el surgimiento de una economía altamente globalizada en las últimas décadas.

Este trabajo  sirve no sólo como un informe del estado actual del conocimiento sobre lo que se conoce hasta hoy respecto a las especies invasoras acuáticas en México, sino que es una agenda de investigación que indica aquello que debe ser estudiado. El libro hace un llamado para realizar investigación dirigida y constituye una guía científica para implementar los análisis de riesgo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes cuánto impacta el uso de plaguicidas en México?

Descubre qué tanto sabes del uso de plaguicidas en México y de sus consecuencias, tanto en el ambiente como en el ser humano.
¡Pon a prueba tu conocimiento respecto a éste tema con esta sencilla trivia

¡Ir a la Trivia!