Especies acuáticas invasoras por cuenca en Veracruz.

09 febrero 2016

Conabio
México
Febrero, 2016   

Las especies exóticas invasoras son el segundo factor de pérdida de biodiversidad a nivel mundial y el tercero en México. Afectan a la diversidad biológica  y los ecosistemas mediante procesos ecológicos,  introducción de enfermedades, alteración de la composición de las comunidades, reducción de la diversidad genética, modificación de los ciclos naturales, entre otros . Esto resulta en pérdidas de los servicios ecosistémicos y extinción de especies y también en pérdidas  económicas e impactos sociales, a través de sus efectos en la agricultura, pesca, turismo o en la salud pública.

Estas especies fueron clasificadas como invasoras de acuerdo a una evaluación rápida de riesgo y no constituyen una lista completa ni legalmente vinculante de las especies invasoras presentes en Veracruz. La lista oficial de especies invasoras será publicada por la SEMARNAT en el Diario Oficial de la Federación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!