Especies invasoras acuáticas: casos de estudio en ecosistemas de México

17 agosto 2015

Antonio M. Low Pfeng
Pedro A. Quijón
Edward M. Peters Recagno
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC)
University of Prince Edward Island (UPEI)
ISBN: 978-1-304-90189-7
10 de noviembre de 2014 

Este volumen es una compilación de estudios que reflejan ese creciente interés por las especies invasoras acuáticas en México. El país, dueño de una inmensa riqueza biológica, ha experimentado los mismos problemas que otras naciones de esta y otras regiones, y esto ha precipitado un creciente interés por parte de su comunidad científica.

El libro es el resultado de una convocatoria abierta a la comunidad científica de México que el Instituto Nacional de Ecología realizó a fines de 2011. Más de cuarenta propuestas fueron recibidas en el curso de 2012; cada una revisada por mínimo dos árbitros de diferentes nacionalidades y con experiencia en el estudio de especies invasoras acuáticas. Una lectura de estos estudios sugiere el amplio interés que este tema concita, la gran diversidad de hábitats y enfoques compilados y la enorme cantidad de trabajo que actualmente se realiza en el campo de las especies invasoras acuáticas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia