Estabilidad del Ecosistema y acciones para su mantenimiento (Red CCE)

27 abril 2022 Agua

27 de abril de 2022

Fuente: Red Comunidad, Ciencia y Educación (Red CCE)

Autor: Red Comunidad, Ciencia y Educación (Red CCE)

Fecha de publicación: 26 de abril de 2022

Los ecosistemas son los reservorios de la enorme diversidad de especies que encontramos en el planeta. Las casi dos millones de especies que los biólogos han descrito hasta el momento están repartidas entre ellos: algunos con cientos o miles de especies, como las selvas húmedas, los bosques nubosos o los arrecifes de coral, y otros con una menor cantidad de especies, como los pastizales o los ecosistemas de las dunas costeras. En todo el globo encontramos a los ecosistemas, desde las zonas más frías de las montañas y en los polos, hasta los húmedos trópicos. También los hay en los lagos, ríos y lagunas y en las cuencas oceánicas (que cubren casi 75% de la superficie del planeta), tanto en las zonas de aguas someras como en el caso de los arrecifes de coral o en las grandes profundidades, como en el caso de los arrecifes de aguas frías.

La Red CCE comparte información acerca de los ecosistemas y las acciones para su mantenimiento mediante estas infografías.

Ver.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia