Estadísticas a propósito del… Día Mundial de los Humedales (2 De Febrero)

14 junio 2017

INEGI
2015

El 2 de febrero se celebra el “Día Mundial de los Humedales”. La fecha hace referencia a la adopción de la Convención sobre los Humedales realizada en 1971 en la ciudad iraní de Ramsar. México continúa ocupando el 2o lugar en la lista de Sitios Ramsar y humedales de importancia internacional al registrar a la fecha 142 sitios.

Los humedales se caracterizan por ser zonas de transición, tanto terrestres como marino-costeras, situadas en las partes bajas de los terrenos que se inundan temporal, recurrente o permanentemente, por aguas superficiales y/o subterráneas. Nuestro país posee diversos tipos de humedales: manglares, pantanos, lagos, ríos, oasis, marismas, pastizales húmedos, estuarios y arrecifes de coral. No obstante, su riqueza biológica es impactada por diversas amenazas: transformación, pérdida y deterioro de sus hábitats; especies invasoras; sobreexplotación; contaminación y cambio climático.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia