Estrategia de la GMP para el involucramiento de la juventud

21 agosto 2018

La visión de la Asociación Mundial para el Agua (Global Water Partnership, GWP por sus siglas en inglés) es la de un mundo con seguridad hídrica. Nuestra misión es promover la gobernabilidad y gestión de los recursos hídricos para un desarrollo sostenible y equitativo.

GWP es una red internacional creada en 1996 para promover la gestión integrada de los recursos hídricos, que es un proceso que promueve la gestión y desarrollo coordinado del agua, la tierra y los recursos relacionados, con el fin de maximizar el bienestar social y económico resultante de manera equitativa, sin comprometer la sostenibilidad de los ecosistemas.

La red de GWP está abierta a todas las organizaciones que reconocen los principios de la gestión integrada de los recursos hídricos respaldados por la red de GWP. Incluye a las instituciones gubernamentales (nacionales, regionales y locales), a las organizaciones intergubernamentales, a las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, a las instituciones académicas y de investigación, a las empresas del sector privado y a los proveedores de servicios del sector público.

La red de GWP está formada por 13 Asociaciones Regionales para el Agua, 85 Asociaciones Nacionales para el Agua y más de 3,000 organizaciones miembro en 178 países.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia