Estrategia de monitoreo de cubierta forestal para la cuenca del río Usumacinta

23 enero 2013

Informe final del contrato de prestación de servicios profesionales CONABIO-SAGARPA/PS/008/2010, firmado el 1 de noviembre de 2010, entre Nacional Financiera Fideicomiso Fondo para la Biodiversidad y el Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo” A.C.

El presente documento da cuenta del informe final de acuerdo con los términos de referencia acordados entre Corredor Biológico Mesoamericano-México (CBMM) y el Centro de Investiga-ción en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo”, A.C (CentroGeo) para el proyecto “Moni-toreo socio-ambiental 2010–2011 del Proyecto Desarrollo Rural Sustentable en los Corredores Biológicos de Chiapas de los municipios de Benemérito de las Américas, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas y Ocosingo“; inscrito, a su vez en el Convenio de Asignación de Recursos que celebraron por una parte el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt) y el CentroGeo como parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt, para el “Desarrollo de Redes para la Gestión Terri-torial del Corredor Biológico Mesoamericano – México” obtenido en virtud de la carta com-promiso signada por el CBMM.

Por este motivo, el presente documento da cuenta, por una parte de la metodología del moni-toreo socio-ambiental de la zona, los resultados obtenidos hasta ahora en cuanto a la cubierta forestal en territorios ejidales de hasta 60 comunidades de los municipios de Benemérito de las Américas, Maravilla Tenejapa y Marqués de Comillas, y los procesos de actualización del Servicio de Información para la Gestión Territorial (SeIGT); mientras que, por otra, ofrece una semblanza de las acciones a desarrollar durante los siguientes meses, en cuanto los pasos a llevar para la implementación de dicha metodología.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia