Estudio Previo Justificativo para el establecimiento del Área Natural Protegida Lago de Texcoco (CONANP)

18 diciembre 2021 Agua

18 de diciembre de 2021

Fuente: Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)

Autor: Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)

Fecha de publicación: Diciembre de 2021

En diciembre de 2021, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) puso a disposición el Estudio Previo Justificativo para declarar al Lago de Texcoco como un Área Natural Protegida bajo la categoría de Protección de Recursos Naturales. El estudio fue elaborado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) como parte de los resultados de los “Diálogos por la Recuperación Socioambiental de la Cuenca del Lago de Texcoco”

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

2 comentarios en “Estudio Previo Justificativo para el establecimiento del Área Natural Protegida Lago de Texcoco (CONANP)”

  1. Hola buena noche.
    para preguntar tienen contemplado la inclusion o invitacion a vecinos para de alguna forma integrarnos a los trabajos en cuestiones de maniobra o administrativos?

    Gracias.

  2. Excelente decisión de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, así es como se debió resolver desde hace muchos años, el desecamiento del Lago de Texcoco, un ecocidio realizado a lo largo de seis siglos. Yo participé en la MIA sobre la construcción de aeropuerto de Texcoco, en el gobierno de Fox. En el estudio propusimos que en lugar de la terminal aérea, se restaurara la cuenca del lago, se protegiera como territorio de utilidad pública, y se destinara como parque nacional para todos los ciudadanos. Felicidades por esta nueva Area Natural Protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia