Evaluación externa del diseño e implementación de la política de acceso al agua potable del Gobierno del Distrito Federal

31 agosto 2010 Agua

Coordinación de la Evaluación
Mtro. Arsenio E. González Reynoso
Equipo de evaluación interdisciplinaria
Dra. Blanca Jiménez Cisneros
Dr. Rodrigo Gutiérrez Rivas
Dr. Boris Marañón Pimentel
Equipo de análisis e integración
Mtro. Fernando Paredes Castillo
Dra. Fabiola Sagrario Sosa Rodríguez

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COORDINACIÓN DE HUMANIDADES
PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE LA CIUDAD

Informe Final
13 de mayo de 2010

 

Se trata de evaluar qué es lo que decide y hace el GDF ante una herencia ambiental de deterioro de la cuenca del Valle de México, sobreexplotación de los acuíferos, dependencia de fuentes externas, desigualdad en la distribución del agua en cantidad y calidad, crecimiento  urbano desordenado, disperso y demandante del recurso, un esquema financiero de altos subsidios a la infraestructura y al servicio de agua entubada, entre otros muchos factores.

Para evaluarla, con miras a su mejoramiento, el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (EVALUA) convocó a concurso y fue la propuesta técnica del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC-UNAM) la que resultó seleccionada. El presente documento contiene los resultados de dicha evaluación en los niveles de análisis sustantivo (equivalente al diseño) y operativo (implementación) y se compone de nueve capítulos.

Ver documento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia