Evaluación fisicoquímica, microbiológica y toxicológica de la degradación ambiental del río atoyac, México (Redalyc)

27 febrero 2020 Evaluación fisicoquímica, microbiológica y toxicológica de la degradación ambiental del río atoyac, México (Redalyc)

27 de febrero del 2020

Fuente: Redalyc

Autores: Sandoval Villasana, Ana María; Pulido-Flores, Griselda; Monks, Scott; Gordillo Martínez, Alberto José; Villegas Villarreal y Elba Cristina

Año de publicación: 2009

Desde 1995 se ha registrado un alto grado de deterioro en el río Atoyac, México, debido a los asentamientos humanos e industriales. El objetivo de este estudio fue evaluar la condición actual del río y establecer la relación entre los parámetros de la legislación vigente y las pruebas de toxicidad y mutagenicidad. Se determinaron parámetros de campo, fisicoquímicos , metales pesados, microbiológicos con base en los límites máximos permisibles (LMP) en la NOM-001-ECOL-1996 y en los CE-CCA-001/89, análisis de toxicidad y mutagenicidad, en época de sequía en nueve estaciones a lo largo de 85km.

Leer.

Más artículos en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!