FAOSTAT (Datos sobre alimentación y agricultura)

06 octubre 2017

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
2017

FAOSTAT proporciona acceso libre a datos sobre alimentación y agricultura de más de 245 países y 35 regiones, desde 1961 hasta el año más reciente disponible.

Se pueden consultar datos sobre el suelo, el agua, la energía, el uso de plaguicidas, fertilizantes, etcétera.

Para entrar a FAOSTAT haga clic aquí

Compartir

3 comentarios en “FAOSTAT (Datos sobre alimentación y agricultura)”

  1. hay una gran cantidad de datos que no estan ciendo analizados por los investigadores a nivel de pais, que es neceario saber que comemos, que potencial tiene el mundo para alimentar a la poblacion.

  2. LA INFORMACION DE LA DISTRIBUCION DEL CONSUMO POR CULTIVO RESULTA MUY UTIL PARA VER A NIVEL DISTRITO O MUNICIPIO EL NIVEL DE SUFICIENCIA O IINSUFICIENCIA DE LA PRODUCION PARA SATISFACER EL CONSUMO. ASI COMO PARA ENFOCAR MEJOR LOS INSTRUMENTOS DE APOYO PARA POR LO MENOS TENER UNA IDEA MAS PRECISA DE LOS DEFICITS Y SUPERAVITS QUE TIENE LA POBLACION DE ESTAS DEMARCACIONES.
    AYUDARAN A ENFOCAR MEJOR LAS POLITICAS DE APOYOS A LA PRODUCCION.

    1. ¡Hola José!
      Gracias por ponerte en contacto con agua.org.mx. Completamente de acuerdo, la información sobre la distribución del consumo por cultivo a nivel de distrito o municipio es esencial para comprender con precisión las necesidades y los desafíos de producción a nivel local. Si te interesan estos temas te compartimos este material ​​https://agua.org.mx/biblioteca/seguimiento-de-los-progresos-relativos-a-los-indicadores-de-los-ods-relacionados-con-la-alimentacion-y-la-agricultura-2022-fao/
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia