Fármacos en el agua potable: un informe de la OMS

07 julio 2011

Organización Mundial de la Salud
2011

Los informes de concentraciones de trazas de productos farmacéuticos en el ciclo del agua han suscitado la inquietud entre diversos interesados, tales como reguladores de agua potable, gobiernos, proveedores de agua y el público en general, sobre los posibles riesgos para la salud humana de la exposición a niveles muy bajos de productos farmacéuticos en el agua potable.

Este informe técnico tiene como objetivo proporcionar orientación práctica y recomendaciones para la gestión de las preocupaciones sobre los productos farmacéuticos en el agua potable, teniendo en cuenta los conocimientos científicos y las evidencias disponibles.

El informe hace hincapié en la importancia de priorizar este tema emergente en el contexto general de la gestión de la seguridad del agua, incluyendo los riesgos químicos, microbiológicos y otros que pueden amenazar la seguridad del agua potable.

Documento en idioma inglés

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!