Filtro Purificador Solar Portátil

14 junio 2011

 

Es un purificador en apariencia a un garrafón y se usa como fuente de energía la radiación UV del sol. Puede ser llenado con 10 litros de agua y se puede obtener agua lista para el consumo humano.
De esta manera se evita el contagio de enfermedades como la diarrea, una de las principales causas de mortandad infantil. El Solvatten ha sido probado en Kenya y Nepal con buenos resultados y las respuestas han sido positivas por su facilidad de uso, pues no se necesitan conocimientos técnicos para entender cómo utilizarlo.

Este purificador funciona con ponerlo en un lugar soleado, y dejarlo dos horas pero si está nublado el día hasta por 6 horas. Más tarde la gente puede obtener agua potable y se puede hacer dos o hasta tres veces al día, produciendo de 20 a 30 litros diarios.

Solvatten es una unidad de tratamiento de agua en el hogar. El contenedor portátil de 10 litros es un invento sueco científicamente probado y patentado. Ponga Solvatten en un lugar soleado, déle de 2 a 6 horas y el agua será potable y un indicador muestra que es segura para beber. Solvatten también puede ser utilizado como un calentador solar de agua, suministro de agua caliente para cocinar y la higiene.

Salvar vidas

El agua limpia es esencial para la vida, pero uno de cada ocho en la población mundial no tiene acceso a ella. Como resultado hay 1,6 millones de muertes por diarrea cada año relacionadas con el agua insalubre, el saneamiento y la higiene – y  la gran mayoría son niños menores de cinco años.  Los objetivos del milenio de Naciones Unidas establecidos como metas  ambiciosas  urgen a la adopción de medidas urgentes que permitan encontrar soluciones a estos problemas. De hecho el uso generalizado de Solvatten pueden contribuir a la realización de siete de las ocho de estos objetivos. A trabajar!

Utilizando el Sol

Alrededor de medio billón   de personas tiene que hervir su agua para ser uso de ella para esto es necesario utilizar keroseno, carbón o leña. Solvatten funciona con energía solar y pueden reducir el uso de estos combustibles. Una vez que la unidad se llena con agua se coloca en el sol y el calor de los rayos infrarrojos y ultravioleta hierve y trata el agua. El agua caliente puede ser utilizado inmediatamente para la higiene y la cocina, o  enfriarla a la sombra para beber. Solvatten proporciona agua potable y caliente. Es fácil de usar, ahorra tiempo, dinero y leña, y mejora la salud y el medio ambiente. Solvatten contribuye a la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

Para ser parte del proyecto de distribución y recibir mas información contactanos en:

Marcelo Quintanilla. B
Filtro Purificador Solar Portátil
www.solvatten.org
mexico@solvatten.es

01 (55) 5264 4937

Compartir

2 comentarios en “Filtro Purificador Solar Portátil”

  1. Buen día:
    Solicito la ficha técnica del filtro solar, así como los costos.
    Envié un correo por medio del que ustedes dejan en esta página, pero el sistema lo rechaza porque dice que el dominio no existe.
    Mi número celular es 7712283093

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia