Formulación de una metodología integral para evaluar los efectos económicos de las inundaciones en Canadá, Estados Unidos y México (Resumen extendido)-CCA

16 diciembre 2021 Agua

16 de diciembre de 2021

Fuente: Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA)

Autores: Zafar Adeel, Ana María Alarcón, LauracBakkensen, Ernesto Franco, Gregg M. Garfin, Renee A. McPherson, Karla Méndez, Marie Blanche Roudaute, Hirmand Saffari y Xin Wen.

Fecha de publicación: 20 de julio de 2021

Llevar a cabo una evaluación de los costos económicos reales de las inundaciones resulta fundamental para poder enfrentar sus repercusiones; asignar recursos suficientes a tareas de monitoreo y preparación; determinar sus cambios en frecuencia e intensidad (o gravedad) a lo largo del tiempo, y fomentar la resiliencia de las comunidades ante su impacto. En Canadá, Estados Unidos y México, tanto la elección como la implementación de los métodos utilizados a escalas nacional y subnacional para estimar los daños directos y las pérdidas indirectas resultantes de las inundaciones varían de manera significativa.

Leer.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia