Formulación de una metodología integral para evaluar los efectos económicos de las inundaciones en Canadá, Estados Unidos y México (Resumen extendido)-CCA

16 diciembre 2021 Agua

16 de diciembre de 2021

Fuente: Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA)

Autores: Zafar Adeel, Ana María Alarcón, LauracBakkensen, Ernesto Franco, Gregg M. Garfin, Renee A. McPherson, Karla Méndez, Marie Blanche Roudaute, Hirmand Saffari y Xin Wen.

Fecha de publicación: 20 de julio de 2021

Llevar a cabo una evaluación de los costos económicos reales de las inundaciones resulta fundamental para poder enfrentar sus repercusiones; asignar recursos suficientes a tareas de monitoreo y preparación; determinar sus cambios en frecuencia e intensidad (o gravedad) a lo largo del tiempo, y fomentar la resiliencia de las comunidades ante su impacto. En Canadá, Estados Unidos y México, tanto la elección como la implementación de los métodos utilizados a escalas nacional y subnacional para estimar los daños directos y las pérdidas indirectas resultantes de las inundaciones varían de manera significativa.

Leer.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia