Futuro incierto para enfrentamiento al cambio climático

17 diciembre 2007

 

Bali, Indonesia, 17 dic (PL) Cuando hace pocas horas concluyó en la isla indonesia de Bali la conferencia sobre cambio climático, los científicos aprecian hoy con recelo el futuro de esta batalla por la vida.
Los expertos consideran la reunión como un punto contradictorio en el desarrollo de la humanidad, sobre todo por los frenos impuestos por delegaciones como la de los Estados Unidos.
Para todos el problema se complica a partir de una decisión dividida en cuanto a la responsabilidad para resolver el problema, creado en primera instancia por los países más industrializados.
La decimotercera Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 13), a la que acudieron 190 gobiernos y alrededor de 10 mil especialistas entre el 3 y el 14 de diciembre, concluyó con esperanza y desasosiego a la vez.
El encuentro persiguió las bases para un nuevo tratado que sustituya al Protocolo de Kyoto firmado en 1997 para comprometer a reducir en cinco por ciento las emisiones de dichos gases entre 2008 y 2012, frente a los niveles de 1990.
Sin embargo, el acuerdo alcanzado por la mayoría de los asistentes fue elogiado como decisivo en los esfuerzos contra el calentamiento global, pese a las críticas de Washington.

Para los expertos, el final fue dramático, en busca de un plan para negociar el nuevo pacto, en espera de frutos para 2009.
Mientras, la naturaleza no espera por las demoras humanas y los científicos alertan sobre severas sequías, inundaciones y tormentas, además de un aumento del nivel de los mares.

Fuente: Prensa Latina

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia