Gestión de los riesgos de fenómenos meteorológicos extremos y desastres para mejorar la adaptación al cambio climático

22 agosto 2014

Christopher B. Field
Vicente Barros
Thomas F. Stocker
Qin Dahe
Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático
2012
ISBN 978-92-9169-333-7

Este Informe reúne a comunidades científicas con conocimientos en tres aspectos muy distintos de la gestión de riesgos de fenómenos meteorológicos y climáticos extremos. Los especialistas en recuperación de desastres y en gestión y reducción de riesgos de desastre, aunaron esfuerzos con expertos de las bases científicas físicas del cambio climático y los impactos, la adaptación y la vulnerabilidad del cambio climático.

Los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos han ocupado un lugar preeminente en las últimas evaluaciones del IPCC. Los fenómenos extremos pueden contribuir a la ocurrencia de desastres, pero los riesgos de desastre no solo obedecen a riesgos físicos, sino surgen de la interacción entre fenómenos meteorológicos o climáticos extremos, coadyuvantes físicos de los riesgos de desastre, junto con la exposición y vulnerabilidad, coadyuvantes del riesgo desde el punto de vista humano. El presente informe ofrece una evaluación minuciosa de conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia