Gestión Integrada de los Recursos Hídricos: Fortalecimiento de las Acciones Locales

15 junio 2007

Documento temático preparado para el IV Foro Mundial del Agua (Eje Temático No. 2)

  gestion integrada_recursos hidricos_IV FMA.pdf 301.29 KB

Gestión Integrada de los Recursos Hídricos: Fortalecimiento de las Acciones Locales

Documento temático preparado para el IV Foro Mundial del Agua 

Eje Temático No. 2

El agua es un elemento trascendental para el desarrollo sustentable y, a la vez, plantea sus propios retos de desarrollo. La manera en que los países enfrentan dichos retos y satisfacen las necesidades de agua de las personas, industrias y ecosistemas depende de su situación y de sus prioridades para el desarrollo. Sin embargo, para optimizar la contribución que el agua hace al desarrollo sustentable, los países necesitan considerar los numerosos y complejos vínculos entre las actividades que influyen en los modos en que se desarrolla y se maneja este recurso, y que también son influidas por éstos, por una parte, y los modos en que se pueda fomentar un uso más eficiente del agua en tanto recurso limitado. Para abordar estas cuestiones, un número cada vez mayor de naciones están empezando a adoptar enfoques de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

Como un enfoque para diseñar e implementar soluciones eficaces, equitativas y sustentables para los problemas del agua y del desarrollo, el tema del Cuarto Foro relativo a la GIRH no solamente es importante en sí, sino que incide en todos los demás temas del Foro: Agua para el crecimiento y desarrollo, Agua y saneamiento para todos, Agua para la alimentación y el medio ambiente, y Manejo de riesgos.

Para leer el documento completo, por favor, descargue el archivo en formato pdf.

Sitio Web (URL):

Autor(es): Comité Técnico de la GWP

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia