Global governance principles for the sustainable development of groundwater resources

06 enero 2016
Kirstin I. Conti

Joyeeta Gupta

Int Environ Agreements DOI 10.1007/s10784-015-931
December 2015

Este documento analiza la gobernanza de las aguas subterraneas. El análisis destaca los conceptos clave, discute doce textos de gobernabilidad de aguas subterráneas y los treinta principios en él, clasifica los principios en categorías ideales-típicas basadas en el concepto de desarrollo sostenible, evaluando las lagunas y los conflictos entre los principios y los textos.

La gobernanza de las aguas subterráneas está evolucionando rápidamente y hay varios principios para promover el desarrollo sostenible. Sin embargo, estos principios colectivos no abordan adecuadamente el vínculo con todos los recursos hídricos, las repercusiones potenciales del cambio climático en los recursos hídricos y el impacto del comercio sobre el reparto equitativo de las aguas subterráneas y la protección de los ecosistemas relacionados con las aguas subterráneas. Este conjunto de principios puede contribuir al desarrollo sostenible, pero se incluyen de manera incoherente en los textos jurídicamente vinculantes sobre la gobernanza de las aguas subterráneas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia