Guerras climáticas. Por qué mataremos (y nos matarán) en el siglo XXI

25 abril 2017

Herald Welzer
2010

“El consumo ilimitado de las energías fósiles no puede continuar indefinitivamente, el fin no estará dictado por el agotamiento de los recursos sino por lo incontrolable de las consecuencias de su combustión…”

Con frases como la anterior, este documento expone una serie de argumentos para entender los conflictos por la explotación de los recursos naturales. Expone las graves consecuencias de estas luchas y propicia la búsqueda de soluciones antes de que los problemas se vuelvan más grandes. El agua, los metales, el petróleo y la seguridad alimentaria serán de los motivos por lo que los conflictos se harán más intensos conforme escasen dichos recursos. Estos escenarios generan gran inquietud en una parte de la población pero sólo con información veraz y objetiva podremos lograr que las dinámicas expansionistas del pasado tenga una menor repercusión en el futuro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consumo de carne es bastante común en nuestra sociedad, pero causa graves daños al ambiente. ¿Cómo contamina el agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia