Guía Legal para Dueños de Bosques en México

28 abril 2014

Carrillo, J. y J.L. Mota Villanueva (compiladores).
WWF-México, 2006. 

WWF-México, junto con sus socios institucionales en esta publicación, quiere contribuir a aumentar y mejorar el conocimiento de los propietarios de terrenos forestales con respecto al marco legal que regula la conservación y manejo y uso sustentable del bosque y del agua en México, con el propósito de que conozcan qué pueden y deben hacer con sus terrenos forestales y los lineamientos que los ayuden a tomar las decisiones apropiadas para su propio desarrollo, dentro de lo que marca la ley.

La presente guía intenta presentar de forma resumida, clara y sencilla lo que establecen las leyes federales sobre la propiedad, acceso, conservación, manejo y uso de los bosques y del agua en México. Contiene información de todos los niveles de leyes: leyes federales, consideraciones de leyes estatales, reglamentos, Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), y reglas de operación de algunos programas gubernamentales relevantes.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia